Archivo - El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Ducati), en el GP de Indonesia. | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Ducati) reconoció este jueves que tiene una 'espinita' con el Gran Premio de Malasia, después de que en 2022 se le escapase el triunfo al sufrir un caída, por lo que insistió en que le «falta esa victoria en Sepang», aunque el madrileño se mostró «relajado y confiado» en que «todo puede ir bien», también en su lucha por el Mundial.

«Después de la carrera (en el Gran Premio de Tailandia), estaba muy contento, hice un gran fin de semana. Cuarta doble victoria del año, fue fantástico. En esta semana de descanso he podido pensar en todo, demasiado tiempo. Pero por fin estamos en Malasia, con ganas de competir», dijo el de San Sebastián de los Reyes en rueda de prensa.

Martín recordó su última experiencia en Sepang, donde admitió que le «falta esa victoria», después de la caída cuando apenas llevaba 6 giros en el GP del año pasado. «Dos o tres vueltas más me habrían dado la victoria. Este años, como hay menos baches, podremos ir más rápido», auguró el español.

«Me siento relajado y confiado en que todo puede ir bien», sostuvo el madrileño ante la posible presión que pueda sentir en esta recta final del Mundial, cuando solo le separan 13 puntos del líder actual, el italiano 'Pecco' Bagnaia (Ducati).

Así, el de Pramac Racing explicó que le «gusta liderar» las carreras, porque se siente «cómodo pilotando en solitario», aunque expuso que «estar detrás» de otro piloto «es más fácil», no «en cuanto a estrategia».

Ante la posibilidad de ser piloto oficial de Ducati la próxima temporada si conquista el título, Martín defendió que le «enorgullecería continuar en Pramac». «Pero también estaré supercontento si Ducati quiere que suba en una moto roja», confesó.

Finalmente, valoró la 'wild card' para el español Álvaro Bautista (Ducati), flamante bicampeón de Superbikes, del que destacó que es «un piloto rápido, ligero». «Tiene buenos puntos para la recta, pero el nivel aquí es muy alto. Espero que se pueda mostrar competitivo», deseó.