Joel Kelso, tras acabar tercero en Phillip Island en Moto3. | MotoGP

TW
0

El sexto puesto de Izan Guevara (GasGas Aspar Team) en Moto2, su mejor resultado de la temporada, fue lo mejor de un fin de semana complicado para los pilotos mallorquines en el Gran Premio de Australia, que en MotoGP dejó sin puntos a Joan Mir y Augusto Fernández. Eso sí, un piloto residente en la Isla se ha encargado de dar una alegría a quienes desde hace cuatro años siguen sus evoluciones y le preparan para intentar ser una referencia en Moto3.

El complicado Gran Premio de Australia de Moto3 dejó todavía líder a Jaume Masiá, pero el tercer peldaño del podio lo ocupó un piloto del país oceánico. Joel Kelso (Darwin, Australia, 2003) logró su primer podio en el Mundial de la categoría pequeña, en la que debutó en 2021 tras ser un referente en el FIM CEV Repsol -Mundial júnior de Moto3-. Kelso devolvió a un 'aussie' al cajón en la categoría casi nueve años después de que lo hiciera Jack Miller en Cheste, en 2014.

Podio de Moto3 del Gran Premio de Australia, con Joel Kelso a la derecha.

Pero Kelso es un buen conocido de la afición mallorquina, ya que desde hace cuatro años vive y se entrena en la Isla, de la mano de Ángel Poyatos y Miguel Ángel Poyatos en la escuela que tiene su base en el Circuit Mallorca de Llucmajor, donde es habitual su presencia. Enrolado en las filas del CFMoto PruestelGP, se ha asegurado un espacio en la parrilla de 2024, pero ante su público y pese a las complicaciones meteorológicas, firmó un brillante tercer puesto, por detrás del turno Öncü y el japonés Sasaki, quienes le acompañaron en el cajón de Phillip Island.

Kelso, junto a Ángel Poyatos en una sesión de entrenamientos.

Con 20 años, Kelso es una de las grandes esperanzas del motociclismo australiano, aunque ha elegido Mallorca para ejercitarse, vivir y seguir creciendo, aprovechando sus buenas comunicaciones con Europa, además de la ayuda recibida en la Escuela Ángel Poyatos y por el Circuit Mallorca de Llucmajor, donde ha trabajado hasta hallar recompensa al otro lado del planeta, en su Gran Premio: Australia.

Kelso, en Llucmajor junto a un joven piloto.

El trazado de Llucmajor ha servido de escenario para el crecimiento de campeones del mundo de Moto3, Moto2 y MotoGP, caso de Izan Guevara, Augusto Fernández o Joan Mir, aunque también ha sido un escenario en el que Joel Kelso ha aprendido y madurado hasta alcanzar su primer podio en el Mundial de la categoría pequeña.