Archivo - El piloto chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo). | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 ha confirmado este jueves la renovación del piloto chino Guanyu Zhou para la temporada 2024, que será su tercera en el Mundial y en la que seguirá compartiendo 'box' con el finlandés Valtteri Bottas.

«Zhou hizo historia en 2022 como el primer piloto chino en la Fórmula 1, demostró no solo la velocidad y la habilidad que caracterizaron su trayectoria en las fórmulas junior, haciendo que la extensión de la asociación con Alfa Romeo F1 Team Stake sea una conclusión natural mientras apunta a seguir adelante», valoró el equipo suizo en un comunicado.

El joven de 24 años se mostró «orgulloso y agradecido por su confianza» y la renovación le da una motivación «increíble» para seguir trabajando duro, además de que el año que viene correrá por primera vez en su país en Fórmula 1. «Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de competir finalmente con mi equipo en China, frente a mi público. Será un gran momento y estoy orgulloso de poder compartirlo con todos los que me han apoyado», subrayó.

El de Shangai sumó seis puntos en 2022 para finalizar en la posición 18 del campeonato, mientras que en este 2023 ha sumado cuatro, gracias a sus novenos puestos en Australia y España, y a falta de 10 Grandes Premios ocupa la decimosexta posición de la general.

Zhou volverá a compartir equipo con el finlandés Valtteri Bottas, que ya tenía contrato para 2024. «La decisión de continuar sin cambios es prueba de la inversión que hemos realizado en nuestro proyecto y hemos tomado una decisión consciente de centrarnos en la estabilidad», subrayó Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo.