El Born Centre de Cultura i Memòria acoge la presentación del GP de Cataluña de motociclismo. | MIQUEL ROVIRA PAXAU

TW
0

La dirección del Circuit de Barcelona-Catalunya presentó este miércoles de forma oficial el Gran Premio de Cataluña, undécima cita del Campeonato del Mundo de motociclismo, y lo hizo en el Born Centre de Cultura i Memòria mediante un evento encabezado por Roger Torrent, presidente del propio Circuit y 'conseller' de Empresa y Trabajo.

Torrent estuvo acompañado por Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports; Josep Mateu, presidente del RACC; Pere Rodríguez, alcalde de Montmeló; Pau Solanilla, responsable del Comisionado de Relaciones Internacionales y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona; y Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Tampoco faltó la representación de MotoGP gracias a los hermanos Aleix y Pol Espargaró, así como los hermanos Marc y Álex Márquez junto a Albert Arenas (Moto2) y Xavier Artigas (Moto3), todos ellos pilotos catalanes que defenderán la carrera de Montmeló desde cada una de las categorías del Mundial de motociclismo.

Noticias relacionadas

«La celebración del Gran Premio quiere decir continuar acogiendo las mejores competiciones y avanzar en la implantación del Plan Estratégico», dijo el 'conseller' de Empresa y Trabajo, destacando que Cataluña volverá a ser «el centro del mundo» con la celebración de este evento.

Torrent recalcó la apuesta de la Generalitat de Cataluña para «mejorar el Circuit y continuar con la celebración de diferentes competiciones con una infraestructura más sostenible y que beneficie a los pilotos, al espectáculo y a la experiencia del público».

El director general del Circuit, Josep Lluís Santamaría, constató que «está ya todo listo para acoger» a la cilindrada de MotoGP. «Este año, además, volvemos a tener MotoE, que se suma a las habituales MotoGP, Moto2 y Moto3. Es una prueba que nos hace mucha ilusión, puesto que está organizado por una empresa catalana, Dorna, y uno de sus máximos exponentes, Carmelo Ezpeleta, fue precisamente parte de este proyecto en sus inicios», añadió.

Santamaría no pasó por alto las novedades que tanto el Circuit como Dorna han implementado en esta edición. «Nos hemos centrado en hacer la experiencia del público mucho más satisfactoria, con fuentes de agua, sombras y nuevas propuestas de entretenimiento», concluyó al respecto.