Archivo - Deniz Öncü | Jan Woitas/Dpa - Archivo

TW
0

El piloto turco Deniz Öncü (KTM) ha logrado este domingo la victoria en Moto3 en el Gran Premio de Austria, décima cita del Mundial de motociclismo, en una carrera en la que se benefició de la lucha final entre el líder del Mundial, el español Dani Holgado (KTM), y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).

Un adelantamiento a ambos en la última curva del trazado austriaco sirvió al otomano para firmar su segundo triunfo del año. Solo cinco milésimas le separaron de Holgado, mientras que el piloto nipón cerró el podio en Red Bull Ring.

A pesar de todo, Holgado sigue al frente de la general de la cilindrada pequeña al conseguir superar a Sasaki, que se encuentra a 26 puntos del español. Por su parte, Öncü entra en el 'Top 3'.

Una vez apagados los semáforos, Holgado tomó la cabeza de carrera por delante de Öncü y el 'poleman' Collin Veijer (Husqvarna), con el colombiano David Alonso (GasGas) y Jaume Masià (Honda) integrándose pronto en un grupo cabecero de cinco pilotos, aunque ambos se caerían pronto de la lucha

Un problema mecánico con 17 vueltas por delante dejó fuera al de Algemesí, y a falta de nueve giros para el final el 'cafetero', campeón de la carrera en Silverstone, se fue al suelo en la curva 2 justo cuando acababa de ponerse líder.

Con el podio decidido sobre la línea de meta, Iván Ortolá (KTM) finalizó quinto, con David Muñoz (KTM) noveno. Fuera del 'Top 10' terminaron José Antonio Rueda (KTM), undécimo; David Salvador (KTM), decimoquinto; Xavi Artigas (CFMoto); y Ana Carrasco (KTM), vigésima quinta.