Francesco Bagnaia, durante una carrera. | Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) consiguió este sábado la 'pole position' para las carreras de MotoGP en el Gran Premio de Austria, décima cita del Campeonato del Mundo de motociclismo, mientras que Maverick Viñales (Aprilia) fue el mejor de los españoles gracias a su segunda posición en parrilla.

Gracias a su mejor tiempo de 1:28.539 en el Red Bull Ring de Spielberg, Bagnaia obtuvo la mejor plaza de entre los 12 pilotos que concursaron en la Q2. Para completar dicha nómina, previamente desde la Q1 se habían clasificado el australiano Jack Miller (KTM) y el italiano Luca Marini (Ducati), cribando por 0.175 al español Pol Espargaró (KTM).

Su compatriota Marc Márquez, rodeado estos días por un posible cambio de equipo si sus prestaciones no mejoran con Repsol Honda, también se quedó fuera en la Q1 y confirmó su amargura en la región de Styria. Así, no pudo meterse en la lucha con quienes están siendo esta temporada los 'gallitos' de la mayor cilindrada del campeonato.

Bagnaia, líder de la clasificación general en este Mundial, exhibió fiabilidad y cosechó su quinta 'pole' del año tras las logradas en Austin, Le Mans, Mugello y Sachsenring. En esta ocasión, a su rebufo pasó por la bandera a cuadros un Viñales con buen desempeño y que se quedó a 0.037 de la posición de privilegio.