Marc Márquez | REPSOL HONDA SERVICE

TW
0

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) explicó que tenían «mucho trabajo por delante» este viernes en los libres del Gran Premio de Austria, probando el nuevo paquete aerodinámico en su RC213V en la primera sesión y buscando después el billete a la Q2 con mala fortuna en la última vuelta.

«Hoy teníamos mucho trabajo por delante, ha sido muy exigente mentalmente, ya que hemos utilizado dos paquetes aerodinámicos diferentes. Hay que cambiar mucho el estilo de pilotaje con la nueva aerodinámica», dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Cervera ya adelantó estas pruebas en la previa y explicó que tendrán que seguir viendo cómo funciona este nuevo paquete, acumulando vueltas. «Seguiremos utilizándola aquí porque en este tipo de circuito tiene algunas mejoras que son evidentes, pero tendremos que seguir probándola en otros circuitos», afirmó.

Márquez apretó en los segundos libres pero solo pudo ser 13º, después de tener mala fortuna con una bandera amarilla. «He apretado mucho al final de la sesión de la tarde y hemos mejorado nuestro tiempo por vuelta, pero por desgracia hemos perdido nuestra última vuelta rápida, aunque esto puede pasar. El objetivo es entender el paquete aerodinámico y ver qué podemos hacer mañana», apuntó.