Fernando Alonso | Tim Goode/Pa Wire/Dpa

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) confesó un sentimiento especial en la previa al Gran Premio de Hungría, escenario de buenos recuerdos y una especie de «circuito de karts hecho para la F1», donde confía volver al podio.

«Es un poco como un circuito de karts hecho para la F1. No hay respiro, solamente tienes una recta en la que coges un poco aire y luego tienes el sector 2 y sector 3 sin parar de girar y de frenar y acelerar», dijo este jueves en declaraciones a Dazn.

«Es un circuito muy intenso, también muy exigente para el coche porque necesitas un poco de todo aquí. Se espera un fin de semana otra vez interesante con el tiempo cambiante que lo llevamos teniendo las últimas carreras y a ver qué pasa», añadió.

Por otro lado, Alonso fue preguntado por el nuevo formato de clasificación, en el que los pilotos sólo podrán utilizar el neumático duro en la 'Q1'; sólo el neumático medio en la 'Q2' y sólo el blando en la decisiva 'Q3'.

«Es lo mismo para todos e intentaremos adaptarnos, pero sí es cierto que siempre que se introduce una novedad en el fin de semana, en el formato, crea un poco de estrés para los equipos y pilotos porque es algo que no estás acostumbrado. Una rutina que se sale de lo normal. Habrá que estar atento», afirmó.

El doble campeón del mundo, que logró la primera de sus 32 victorias en Hungría, se refirió a los muchos recuerdos de Budapest. «Siempre se me pasa un poco por la cabeza cada vez que llego a esta ciudad. Lógicamente, la primera victoria nunca la olvidas. Para mí, siempre Hungría, Budapest, va a estar en mi cabeza, en mi corazón. Fue un momento muy especial», terminó.

Además, en la rueda de prensa oficial, Alonso confesó que hace 20 años, con aquella primera victoria, cambió su vida. «Fue un momento mágico de mi vida y de mi carrera, cambió todo después de aquello. Pensaba que iba a ser cuarto o quinto y fue una sorpresa ganar la carrera. Cambio mi vida especialmente fuera de la pista, perdí mi privacidad desde hace 20 años», dijo.

«La primera victoria es grande para todos, lo más grande que nos sucede, y para mí también un gran cambio. Tenemos algunas esperanzas para este fin de semana después de pasarlo mal en Austria y Silverstone. Las características son similares a los circuitos donde hemos rendido esta temporada. Las curvas de alta velocidad y las rectas no resaltan las cualidades de nuestro paquete», apuntó.