Imagen de los tres primeros clasificados en velocidad. | FAIB

TW
0

El Campeonato de Baleares de rallysprint vivió un nuevo capítulo este fin de semana con la disputa de una cita que se consolida paso a paso dentro del calendario territorial, y que alcanzó su novena edición de la mano de la Peña Automovilística Slick Quemado (PASQ). El Rallysprint Afició de Calvià cumplió con las expectativas en una cita exigente y que dejó una larga lista de abandonos.

David García y Rudy Hensen, en un tramo. Foto: Ferrer / Más / Picornell

Los tramos Coll dels Tords-Calvià y Capdellà-Galilea fueron la base del evento, con epicentro en Almacenes Ferragut, en Son Ferrer, y que en la clasificación general dejó una trabajada victoria de David García y Rudy Hensen (Porsche 911 GT-Mallorca Competició), que por menos de seis segundos se impusieron a Alberto Frau y Marga Terrasa (Mini Rallye-Mallorca Competició), completando el podio Nuria Pons y Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5-PASQ), presentando de esta manera sus credenciales a la general, por delante de José Campaner y María A. Rotger (Hyundai I20 R5-PASQ).

Nuria Pons y Tomeu Vicens, en plena acción. Foto: Ferrer / Más / Picornell

Dentro de la Regularidad Sport, Pedro Valls y Juana María Font (VW Corrado 1.8-Mitja Illa) se hicieron fuertes ante Biel Alemany y Juan Carlos Coria (Open Corsa GSI-Mallorca Competició), mientras que en Regularidad, Joan B. y Joan G. Vidal (Peugeot 205-GTX-Mallorca Competició) añadieron otro triunfo a su palmarés, por delante de Juan B. Lozano y Andreu Sansó (VW Golf GTI-Mallorca Competició).