Pedro Mayol, en un momento de la ascensión a Valldemossa. | Arnau Bisquerra

TW
0

Pedro Mayol (Silver Car S3-PASQ) empezó a lo grande la temporada 2023 de montaña, sumando otro triunfo a su palmarés en la XVIII Pujada a Valldemossa, primera prueba puntuable para el Campeonato de Balears (organizada por la Peña Automovilística Slick Quemado) y en la que hizo valer su regularidad y las circunstancias de carrera para llevarse la victoria, de forma muy ajustada ante Jerónimo Perelló (Silver Car S2-PASQ), ya que apenas una centésima les separó (1:52.439 de Mayol por 1:52.449 de Perelló) en la general de velocidad.

Jerónimo Perelló, trazando una curva de la subida. Foto: Arnau Bisquerra

Miquel Àngel Campins, a la postre tercero, fue el mejor en la primera subida de carrera, pero una penalización le relegó en la clasificación, por detrás de Mayol y Perelló. Los problemas mecánicos de Campins en la segunda y definitiva ascensión lastraron su crono, para acabar completando el podio de la cita, escalando a la cuarta posición Kike Perelló, siendo el mejor de los Turismos.

Nadal Galiana y Lorenzo Ferragut, en plena subida. Foto: Arnau Bisquerra

Nadal Galiana y Lorenzo Ferragut (Ford Escort WRC-Mallorca Competició) iniciaron la defensa del título con una trabajada victoria (2:03.587), dando la talla en las mangas de carrera para imponerse por casi dos segundos a José Campaner y María Antonia Rotger (Hyundai i20 R5-PASQ).

La Regularidad tuvo a Bartolomé Arbós y Biel Gual (Autobianchi A112) como ganadores, igual que Juan y Lucas Muntaner (Renault 8) en Regularidad Sport y Pedro Valls (VW Corrado) en Súper Sport.