Lorenzo Fluxá Jr. en una parada en el Pit Lane. | FRAC

TW
0

La Formula Regional Asian Championships arrancó este fin de semana en el Autódromo de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Y lo hizo con presencia mallorquina de la mano de Lorenzo Fluxá (Mumbai Falcons Racing-Alfa Romeo), hijo del piloto que a la par acababa no muy lejos su participación en el Rally Dakar. El joven conductor isleño se quedó a las puertas del podio en una de las tres carreras que abrieron el certamen, dando continuidad a una serie de jornadas de entrenamientos previos en el mismo trazado.

Fluxá júnior firmó una destacada cuarta plaza en la segunda de las tres mangas de carrera, siendo cuarto, en una serie que se llevó Nikhil Bora. En la primera carrera, el mallorquín fue octavo, con Dino Beganovic al frente de la tabla de tiempos, mientras que en la tercera y última manga logró ser undécimo, con el español Mari Boya como ganador parcial.

Esta competición regresará a la acción los días 27 y 28 de enero, con la disputa de su segundo certamen en el Kuwait Motor Town del país del Golf Pérsico, donde Lorenzo Fluxá intentará sumar más puntos en la general dentro de su puesta a punto para el certamen europeo de la categoría. Kuwait será también escenario de la tercera cita (1 y 2 de febrero), para regresar a Dubai los días 11 y 12 de febrero, antes del cierre en el trazado mundialista de Yas Marina, con la quinta prueba el 18 y 19 de febrero próximos.