Alberto Frau y Esteve Valls, en uno de los sectores del Rally Dijous Bo. | VICENTE PICORNELL

TW
0

La temporada de rallys y el Campeonato de Baleares de la modalidad echaron el cierre con el maratoniano Rally Dijous Bo, organizado por la Peña Automovilística Slick Quemado y que pasó factura a los equipos participantes en una cita que acabó en la madrugada del domingo, con los tramos decisivos en la Serra de Tramuntana. La cita ya arrancó con David García y Rudy Hensen (Porsche 911 GT-Mallorca Competició) como campeones, pero con la motivación de sumar un nuevo triunfo esta campaña.

David García y Rudy Hensen, en plena acción. Foto: Vicente Picornell

La primera sección no pudo completarse al neutralizarse un tramo por un incidente de carrera que hizo peligroso uno de los tramos por una importante pérdida de aceita. Ya de inicio, Alberto Frau y Esteve Valls (Mini Rally-Mallorca Competició) marcaron el scratch, con tres segundos de ventaja respecto a Miguel Socías y Pablo Sánchez (Peugeot 208 Rally-PASQ), con David García y Rudy Hensen golpeando en la segunda pasada por Pollença y en el tramo Pollença-Lluc para ponerse a los mandos.

La segunda sección alteró su formato inicial cuando se tuvo que dividir en dos tramos el sector Caimari-Puig Major. Frau y Valls recortaban cuatro segundos a García y Hensen y extendían su dominio en las siguientes especiales, destacando la aparatosa salida de carretera de Michev y Díaz, por fortuna sin consecuencias para los deportistas.

Podio final del Rally Dijous Bo. Foto: FAIB

Todo estaba por decidir en la última pasada por el sector Gorg Blau-Puig Major, quedando la victoria en manos de Alberto Frau y Esteve Valls (1:03:22) tras un final de vértigo en el scratch final, con ocho segundos que rompieron el empate con García y Hensen (1:03:30) y les colocaron por delante de los campeones de Baleares, que acabaron segundos. Miguel Socías y Pablo Sánchez (1:04:52) completaban el podio del Dijous Bo tras una notable pelea por el tercer peldaño del cajón.

Jaime y Enrique Carbonell, trazando una curva. Foto: Vicente Picornell

En la competición de Regularidad Sport, los hermanos Carbonell (Jaime y Enrique, VW golf GTI-Es Taller Clàssic) acabaron por cerrar el triunfo, pese al empuje de Guillem Bauzá y David Godoy (BMW 323-Es Taller Clàssic), mientras que Joan B. y Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX-Mallorca Competició) fueron los únicos en liza en Regularidad.