Augusto Fernández y sus amigos, durante la celebración del título mundial de Moto2.

TW
2

Nada más acabar la carrera de Moto2 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana estalló la fiesta en Cheste. Pero en la grada y el box, aunque también el propio piloto, ya festejaban tras la caída del japonés Ai Ogura un título mundial que ya era para el de Sencelles. El segundo mallorquín en lograrlo en un 2022 que el 37 no olvidará, pues le ha hecho entrar en los anales del deporte.

Noticias relacionadas

En la pista del Ricardo Tormo, junto a su madre, su hermano, sus amigos de Sencelles... Después en el parque cerrado, con su equipo, con ese abrazo con su padre... Luego recibiendo miles de felicitaciones, en persona y en las redes. Su teléfono hervía. Porque el 6 de noviembre de 2022 ha sido el día que le ha cambiado la vida a Augusto Fernández, que todavía tenía que cumplir con el protocolo del podio, la atención a la prensa y la entrega de premios del Mundial.

Pero todavía tenía pilas Augusto para festejar a lo grande y con los suyos un momento para recordar. Sus amigos 'sencellers', que se hicieron notar en la grada verde de Cheste, su hermano Álex y su fisioterapeuta, Jaume Lladó, entre otros, le aguardaban para compartir mesa y alegría en una velada plagada de emociones y felicidad por parte del piloto y los suyos. Una celebración que era la antesala de lo que le espera a finales de semana en Sencelles. Pero tocaba soltar tensiones y disfrutar con quienes siempre han estado al lado del nuevo campeón del mundo.