Izan Guevara hace un 'caballito' en el circuito de Cheste. | Aspar Team

TW
0

Izan Guevara (GasGas Aspar Team) cerró a lo grande la temporada en la que se coronó campeón del mundo de Moto3. El palmesano se impuso tras un final de vértigo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana para sumar su séptima victoria del curso -la octava en su trayectoria-, para completar por primera vez en la historia el póquer de victorias en España, tras imponerse en Jerez, Montmeló, Motorland y este domingo en Cheste. Además, Guevara cumple su otro objetivo, superar los 300 puntos en la general del Mundial (acaba con 319) y su compañero Sergio García se alzó con el subcampeonato del mundo, que se une a los títulos por equipos y fabricantes.

La carrera fue un monólogo de Izan Guevara, que salía desde la 'pole' con las ideas muy claras. Desde el primer giro tiró para intentar abrir hueco y, en un inicio, únicamente el turco Deniz Öncü, y Sergio García lograron aguantar el empuje del balear. Lo probó Iván Ortolá, pero enseguida de marcharon en solitario Guevara y Öncü. El mallorquín estaba extramotivado y abrió una pequeña brecha, pero el potencial de la KTM del turco le permitía seguir la estela del 28.

Ambos se fueron en solitario, mientras Sergio García parecía conformarse con abrir hueco y amarrar el subcampeonato, toda vez que el italiano Dennis Foggia andaba peleando por estar entre los diez primeros. A su ritmo, vuelta a vuelta e intentando soltar a Öncü, Guevara apretaba a fondo, pero a su rueda se pegó el único capaz de soportar su constancia.

Se veía que Öncü buscaba llegar vivo a la vuelta final para apurar sus posibilidades de triunfo, una victoria que sólo podía caer en sus manos o las del balear, que la mereció pues fue casi siempre en cabeza de carrera. Hasta ese último giro en el que el turco lo probó, rebasó a Izan, pero en la curva final, el campeón del mundo tuvo el temple suficiente como para volver a tomar la delantera y defender su posición, evitando que Öncü aprovechara su rebufo para sorprenderle. Objetivo conseguido. Victoria y despedida a lo grande de Moto3 de un Izan Guevara que abrió desde lo más alto del podio un domingo para la historia, secundado por Öncü y Sergio García Dols.