Imagen del piloto mallorquín Augusto Fernández junto a integrantes de su equipo durante una carrera reciente. | @Afernandez37

TW
0

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana decide este fin de semana los títulos de MotoGP y de Moto2, donde el mallorquín Augusto Fernández está en una posición de privilegio para proclamarse campeón del mundo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Un milagroso final en Malasia permitió al mallorquín recuperar el liderato de la categoría intermedia y encarar la última cita del curso con ventaja respecto a su gran rival por la corona, el japonés Ai Ogura.

Augusto Fernández, que quiere dar el salto a MotoGP con el campeonato bajo el brazo, cuenta en su casillero con 251,5 puntos, lo que le concede una renta de 9,5 respecto a Ogura, además de tener en su haber cuatro victorias por tres, y ocho podios frente a seis, respectivamente. Las combinaciones son varias, pero una de las más sencillas de entender y más complicadas de llevar a cabo es que el mallorquín se coronará si termina la carrera por delante de su rival, que no tendrá ninguna opción si acaba séptimo o peor.

Noticias relacionadas

El mallorquín ha precisado que su deseo es pelear por la victoria, aunque la calculadora invita a realizar un marcaje sobre Ogura para asegurar el Mundial de Moto2. Y es que si Ogura gana, a Augusto tendría suficiente con ser tercero, mientras que si el nipón termina segundo necesitará ser al menos quinto. Si el japonés lograr un tercer puesto obliga a estar entre los nueve primeros al de Sencelles, al que le bastaría ser duodécimo si su perseguidor es cuarto. Una quinta o sexta plaza de Ogura provocaría que Augusto Fernández sea como mínimo decimocuarto o decimoquinto respectivamente para ser el próximo campeón del mundo de Moto2.

Fernández y Ogura coparán el centro de atención en su pelea por el título, pero ajenos a esa tensión va a estar un nutrido grupo de pilotos que, con más argumentos que ilusión, pueden inmiscuirse en la pelea por los tres peldaños del podio, empezando por los italianos Tony Arbolino (Kalex) y en menor medida Celestino Vietti (Kalex), los españoles Alonso López (Boscoscuro), Arón Canet (Kalex), Pedro Acosta (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro) o Albert Arenas (Kalex), y el británico Jake Dixon (Kalex). Y es que si Fernández y Ogura se juegan el título mundial, Arón Canet tiene al alcance de la mano la tercera posición del campeonato, pero para ello no se puede permitir ninguna licencia con Tony Arbolino, el único que aún tiene alguna opción matemática, aunque exigua, pues entre ambos hay 24,5 puntos de diferencia.