Imagen de Augusto Fernández durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Moto2 que se disputa en el circuito de Sepang. | Efe

TW
0

Augusto Fernández (Kalex) comenzó dominado con autoridad la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Moto2 que ha comenzado a disputarse el viernes en el circuito de Sepang. El mallorquín, con un tiempo de 2:06.816, superó en más de ocho décimas de segundo a su compañero de equipo, el también español Pedro Acosta) y en más de un segundo al italiano Tony Arbolino (kalex) y el líder del mundial, el japonés Ai Ogura (Kalex).

El tailandés Somkiat Chantra (Kalex) fue el primer líder de la sesión inaugural de la categoría, pero con el paso de las vueltas cambió el nombre propio, con protagonistas como el italiano Tony Arbolino el español Augusto Fernández (Kalex), que se juega el título mundial con el japonés Ai Ogura (Kalex), por entonces en una más que discreta séptima posición ¡a segundo y medio del español!- El líder del mundial fue mejorando poco a poco, pero para firmar como mejor resultado una cuarta plaza a 1,1 segundo de Augusto Fernández, auténtico referente de la categoría.

En tanto, el brillante vencedor de la carrera de Australia, el español Alonso López (Boscoscuro), 'El Mago', tampoco pasaba por su mejor momento, al ocupar la sexta plaza a 1,4 segundos de su compatriota Fernández y por detrás de los también españoles Aron Canet y Fermín Aldeguer. López concluyó la sesión en el decimoquinto puesto a 1,8 segundos de Fernández.

Poco tiempo después Aron Canet se convirtió en protagonista involuntario de un percance, al entrar por el interior de la curva quince superando al belga Barry Baltus (Kalex) e irse por los suelos sin que su rival pudiese esquivar la moto, con el resultado de que ambos acabaron por los suelos y el peor parado fue el piloto belga, que acabó siendo evacuado en camilla del trazado.

En cabeza, Augusto Fernández aún mejoró algunas milésimas su registro para establecer como referencia un 2:07.235 al que quien más se acercó fue su propio compañero de equipo, Pedro Acosta, a cuatro décimas de segundo, pero Fernández todavía tenía guardado un as en la manga de su mono de cuero pues en el decimocuarto giro fue el primero en bajar del 2:07 para rodar en 2:06.816.

Augusto Fernández no acabó demasiado bien la sesión, pues prácticamente a la conclusión de la tanda se fue por los suelos, sin consecuencias para su integridad física, pero con problemas para volver a arrancar su moto, aunque eso fue lo de menos, pues el registro marcado por el español fue insuperable para sus rivales, con Acosta como el más próximo a más de ocho décimas de segundo y ya con Arbolino, Ogura o Albert Arenas (Kalex), quinto, a más de un segundo.

Como ellos también entraron en la segunda clasificación directa con carácter provisional pilotos como el británico Jake Dixon (Kalex), Fermín Aldeguer, Aron Canet, Jeremy Alcoba o el italiano Celestino Vietti (Kalex). Y, se quedaron fuera, por ahora, los españoles Alonso López, Manuel "Manugas González (Kalex) y Marcos Ramírez (MV Agusta), además del estadounidense Joe Roberts (Kalex) o el británico Sam Lowes (Kalex).

Mención especial se merecen dos debutantes en la categoría, ambos españoles y ambos sustitutos de los lesionados Jorge Navarro y Simone Corsi, respectivamente Borja Gómez y David Sanchís. Tanto el uno como el otro debutan en el campeonato, en la categoría y con este tipo de motos, y lo hace en un circuito de los más complicados y técnicos del campeonato, con numerosas trazadas por su gran amplitud, así que la tanda inicial de pruebas libres resultó para ellos más una "toma de contacto" que cualquier otra cosa y que concluyó con Borja Gómez vigésimo sexto a 3,3 segundos del líder y David Sanchís vigésimo noveno a 3,8 segundos.