El piloto de Moto 2 español Jorge Navarro. | TEN KATE RACING

TW
0

El piloto español Jorge Navarro (Kalex) abandonará el Mundial de Moto2 a final de temporada y debutará en 2023 en el Mundial de Supersport de la mano del Ten Kate Racing neerlandés.

El valenciano se pondrá a los mandos de la Yamaha YZF-R6 del equipo con sede en Nieuwleusen. «Estoy muy feliz de anunciar que el próximo año correré en el Mundial de Supersport con Ten Kate Racing en la Yamaha R6. Es una nueva aventura para mí y un nuevo capítulo en mi carrera deportiva. ¡Estoy súper emocionado por empezar!», indicó.

El de La Pobla de Vallbona, de 26 años, debutó en el Mundial de MotoGP en la categoría de Moto3 en 2015 y subió al podio cuatro veces ese año, en el que fue nombrado 'rookie' del año.

Al año siguiente, logró sus dos primeras victorias en Grandes Premios antes de subir a Moto2 en 2017. Su mejor temporada fue en 2019, cuando firmó ocho podios y terminó cuarto en el Mundial de Moto2.

El director del equipo Ten Kate Racing, Kervin Bos, aseguró que Navarro tiene «un excelente historial» que «encaja tremendamente con las ambiciones y deseos de Ten Kate Racing». «Todavía estamos en la carrera por el título de 2022, pero esto ya sienta las bases para 2023. Esperamos completar las primeras pruebas con Jorge tras el final de la temporada actual», señaló.