Joan Mir en el Gran Premio de Holanda de Motociclismo. | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

TW
2

Suzuki abandonará el Mundial de MotoGP a final de esta temporada. Por consiguiente, el piloto mallorquín Joan Mir deberá buscar un nuevo equipo para 2023. Así lo ha avanzado el portal especializado motorsport.com. El futuro del piloto mallorquín pasaría por el Repsol Honda Team, con Marc Márquez de compañero, según apuntan los últimos rumores.

La información del adiós de Suzuki ha corrido como la pólvora en redes sociales. El periodista especializado en MotoGP, Simon Patterson, ha podido confirmar la noticia y ha explicado que los trabajadores del equipo, que perderán su trabajo, han conocido este mismo lunes la decisión. El propio Patterson ha explicado que si bien la noticia aún no se ha anunciado oficialmente, se cree que se emitirá un comunicado de prensa para confirmarlo en algún momento del martes por la mañana.

Sobre el futuro de Joan Mir, el periodista de motorsport.com Oriol Puigdemont, encargado de avanzar la información sobre la no continuidad de Suzuki, ha explicado que el mallorquín formaría parte del equipo Honda la próxima temporada si no cambian las cosas.