Jorge Lorenzo, en una reciente imagen. | DAZN

TW
1

Jorge Lorenzo vivirá este sábado un momento tremendamente especial en el mismo escenario en el que hace casi quince años debutó en el Campeonato del Mundo de motociclismo. El piloto palmesano, de 34 años -cumplirá 35 el próximo 4 de mayo- entrará a formar parte del Salón de la Fama de MotoGP, como reconocimiento a su brillante trayectoria en el mundo de la velocidad, adornada con cinco títulos mundiales y una larga cantidad de registros.

El mallorquín será el protagonista de un acto que se celebrará en la tarde del sábado, a las 18 horas, en el Circuito de Jerez-Angel Nieto, en el que tiene una curva ya con su nombre como tributo a su carrera deportiva. Tras una larga espera a consecuencia de la pandemia, y tras anunciar en 2019 su retirada como piloto -aunque ahora se ha pasado a las cuatro ruedas en la Porsche Super Cup-, Lorenzo recibirá el reconocimiento del motociclismo mundial, entrando a formar parte de un selecto club de leyendas.

Lorenzo ha sido cinco veces campeón del mundo de motociclismo, tres de ellas de MotoGP (2010, 2012 y 2015), siendo el primer piloto español en lograr el título bajo esa denominación y el segundo en la cilindrada reina, tras Álex Crivillé (1999). Además, ganó dos títulos de 250 centímetros cúbicos (2006 y 2007) y fue en su día, con 15 años y un día (Jerez, 2002), el piloto más joven de la historia en debutar en el Mundial, con Derbi y en 125 centímetros cúbicos, logrando en Río de Janeiro, en 2003, su primer podio y victoria en el Mundial. Tras su etapa en el octavo de litró, pasó a 250 cc, corriendo con Honda y Aprilia, y dio el salto en 2008 a MotoGP con Yamaha, con la que logró sus tres títulos antes de iniciar sus últimas etapas en Ducati y Honda, donde cerró su trayectoria como piloto como compañero de Marc Márquez.