Pedro Mayol supera dos obstáculos durante la subida. | Arnau Bisquerra

TW
0

El Motor Club Pitius Sant Rafel organizó este pasado fin de semana la quinta edición de la Pujada Aigües Blanques, una cita que contó con un total de 46 equipos en la línea de salida, con la presencia de los principales aspirantes al título de montaña desplazados desde Mallorca. De ellos causaba baja a última hora Juan Sebastián Pons al no llegar las piezas de su Norma M20F. Muchos aficionados madrugaron para ver la cita pitiusa y por fortuna el mal tiempo nos dio una tregua.

Caterina Bermúdez, en acción durante una de las subidas. Foto: A. Bisquerra

Debacle en la categoría reina donde muchos de los favoritos fueron cayendo con el paso de las mangas. Así causaban baja en la primera manga de entrenos Pedro Crespí (Silver Car S2) y Jim Whelan (Alpha Sierra) por averías mecánicas, mientras que en la primera de carrera lo hacían el favorito local Marcelo Torres (Demon Car CC) también por avería y Salvador Seguí (Demon Car) por salida de carretera. Puestas así las cosas Pedro Mayol iniciaba su dominio con los mejores cronos en las mangas de entrenos, mientras que se desataba la lucha por las siguientes plazas y a ellas optaban Joaquín Losada (Demon Car), Caterina Bermúdez (Silver Car S3) y Miguel A. Campins (Speed Car). Pedro Mayol continuó con su dominio en las mangas de carrera y se anotaba la victoria final. Caterina Bermúdez atacaba también en las mangas de carrera y se subía finalmente al segundo cajón del podio pudiendo controlar al vigente campeón Miguel Angel Campins que era tercero y dominó el grupo de los Car Cross por delante de Joaquín Losada que finalizaba cuarto, con ocho segundos de ventaja sobre el Semog de Marcos Moreno. En cuanto a los turismos mencionar la victoria del local Bartorlo Ramón (Renault Clio Sport) que pudo controlar a Raúl Riveiro (Peugeot 106).

En la modalidad de Tramo Cronometrado se preveía una intensa lucha por el podio como así quedó demostrado en la primera manga de entrenos con un empate en el scratch entre Blas Pons-Eva Romero (Citroen DS3 R5) y Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut (Ford Escort WRC) mientras que a un escaso segundo también empataban Jordi Romero-Jorge López (Seat León) y Víctor Costa-Xicu Ramón (Peugeot 205 R.). Sin embargo en la siguiente pasada ya saltaban las sorpresas con los abandonos de Blas Pons y Víctor Costa ambos por avería mecánica. Esto hacía que José Campaner-Josep Egea (Skoda Fabia N5) subieran posiciones. Galiana-Ferragut tenían un pequeño susto en la primera manga de carrera pero luego apretaban en las dos siguientes para llevarse la victoria ante Jordi Romero-Jorge López que se quedaban a siete segundos en el cómputo final. José Campaner-Josep Egea se subían finalmente al tercer cajón del podio con solo un segundo de ventaja sobre Eduardo Hinojosa-Cristian Alonso (Renault Clio Sport). Intenso duelo por las siguientes plazas acabando en un pañuelo y en este orden David Novo-Roberto Marín (Peugeot 205 GTI), Adrián Alcántara-Eduardo Costa (Ford Fiesta R2), Nuria Pons-Carlos García (Skoda Fabia R2) y José J. Fernández-Adrián Fernández (Citroen AX).

Nadal Galiana y Lorenzo Ferragut toman la salida en una de las subidas. Foto: A. Bisquerra

Poco que contar en Regularidad que contó con una escasa participación. Así en Regularidad contamos con Juan Muntaner-Lucas Muntaner que no tuvieron rival y obtenían la victoria a pesar de un ligero toque. En Regularidad Sport el BMW 2002 de Juan Verger-Toni Barceló se anotaba la victoria ante David Montero-Verónica Montero (R5 GT Turbo). Por último en Regularidad Súper Sport solo contamos con la participación de Pedro Valls y su VW Corrado.