Imagen del mallorquín Augusto Fernández. | R.D.

TW
0

Después de un gran sábado, donde clasificaron segundo y tercero, los mallorquines Augusto Fernández (Moto2) e Izan Guevara (Moto3) no han podido terminar sus respectivas carreras en el Gran Premio de Argentina. Augusto se ha ido al suelo en la primera curva tras una mala salida mientras que Guevara ha tenido problemas mecánicos cuando lideraba la carrera.

En Moto2, el italiano Celestino Vietti (Kalex) se adjudicó su segunda victoria de la temporada lo que le consolida al frente de la clasificación provisional del mundial. Vietti se impuso en el circuito de Termas de Río Hondo por delante del tailandés Somkiat Chantra (Kalex), vencedor en Indonesia, mientras que por la tercera posición se pelearon el japonés Ai Ogura (Kalex) y el español Arón Canet (Kalex), con ventaja final para el asiático. El mallorquín Augusto Fernández no pudo pasar de la primera curva después de un toque con otro piloto. Celestino Vietti suma 70 puntos de los 75 posibles y es sólido líder de Moto2, con el español Arón canet en la segunda posición con 49 puntos, y el tailandés Somkiat Chantra tercero con 45 puntos.

En Moto3, Sergio García Dols (GasGas) consiguió una gran victoria e tras protagonizar el un adelantamiento en la última vuelta sobre el italiano Dennis Foggia (Honda). El mallorquín Izan Guevara, que lideró buena parte de la carrera, se tuvo que retirar por problemas técnicos.

Su compañero de equipo García Dols se vio superado por Foggia en la penúltima vuelta y luego por el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) en la última, pero el español no cejó en su empeño y recuperó, primero la plaza sobre el asiático, y de manera espectacular sobre el italiano. García Dols pasa a liderar la clasificación del Mundial con 58 puntos, cuatro de ventaja sobre Foggia y 30 sobre su compatriota y compañero Izan Guevara.