García y Hensen marcan terreno. | V.Picornell

TW
0

Fue una cita especial para la Escudería Manacor, en su vigésimo aniversario, y cumplió con las expectativas en todos los aspectos un Rallye Autoventa Manacor que estuvo marcado por su exigencia, llevando a cerca de la mitad del medio centenar de equipos inscritos a no poder concluir su concurso en una jornada maratoniana. Por lo que respecta a la modalidad de Competición, los favoritos estuvieron dando el callo desde el inicio, aunque tuvo que trabajarse tramo a tramo el triunfo el tándem formado por David García y Rudy Hensen (Porsche 911 GT-Mallorca Competició), que afianzaron su liderato y cerraron la victoria en el Rallye Autoventa Manacor en el último paso por Son Crespí.

Un éxito de prestigio y unos puntos de gran valor en la general del Campeonato de Balears en una jornada que dejó una larga lista de abandonos, muestra de lo intensa que fue la jornada en las diferentes secciones. Pese a que fueron Lorenzo y Patrick Andreu (Fiant Punto Abarth-Mitja Illa) los que marcaron el ritmo en el paso por el tramo de Mil Lagos -unos 20 kilómetros- que abría la carrera, García y Hensen fueron progresando con el avance de los tramos para adueñarse del liderato y cerrar el triunfo en el momento más determinante de la larga carrera.

Destacados

La segunda plaza de la general fue para los combativos Seb Pérez y Gary McElhinney (Porsche 911-Escudería Costa Nord), mientras que Lorenzo y Patrick Andreu completaban el podio en la modalidad de Competición, por delante de Adrià del Moral y Juan A. Grimalt (Renault Clio-Escudería Manacor) y Alberto Frau y Esteve Valls (Mini Rallye R5-Mallorca Competició). También tuvo su espacio la Regularidad, con la victoria final en la general de Regularidad Sport para Guillem Bauzá y David Godoy (BMW 323-Es Taller Clàssic), superando a Pedro Valls y Juana María Font (VW Corrado 1.8-Mitja Illa) y Federico Rodríguez y Biel Riera (Sear 127-Mallorca Competició). Ya en Regularidad Media Baja, Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX-Mallorca Competició) se impusieron a Juan B. Lozano y Andreu Sansó (VW Golf GTI).