El piloto mallorquín Lorenzo Fluxá, concentrado en el box.

TW
0

El piloto mallorquín Lorenzo Fluxá inició con buenas sensaciones la temporada 2022 en una nueva singladura dentro del Campeonato de Asia de la Fórmula 3, que arranca este fin de semana con tres carreras en el trazado de Yas Marina, en los Emiratos Árabes Unidos. El mayor de la saga Fluxá firmó una notable sexta posición en la primera de las tres mangas puntuables, lo que le permite sumar sus primeros ocho puntos en la general del certamen, que este domingo se reanudará con la disputa de dos nuevas citas.

Fluxá, de 17 años y enrolado en el equipo 3Y Technology UAE, ha logrado una buena posición en las clasificatorias de cara a la parrilla, pero en carrera mostró la evolución y madurez fruto de la experiencia adquiridad en este certamen y en la Formula European Regional Championship by Alpine, que disputó en 2021. La victoria fue para el colombiano Sebastián Montoya -hijo del expiloto Juan Pablo Montoya-, por delante del italiano Gabriele Mini y el monegasco Artur Leclerc -hermano del piloto de Ferrari en F1-, quienes formaron el podio.

El mallorquín fue el único español que acabó la primera de las tres carreras programadas, pues Pepe Martí no pudo completar el recorrido. Fluxá cuenta con el apoyo de LJ's Ratxó Eco Luxury Retreat, La Reserva Park, K-Zero Cancún Real State y Grand Class Exclusivity in Motion, e intentaará seguir dando pasos dentro de la Fórmula 3 en un Campeonato de Asia que hace escala en Yas Marina y el Autódromo de Dubai a lo largo de cinco rondas.