Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, durante la prueba celebrada en Tavullia. | VR46

TW
1

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi volvieron a coincidir sobre una moto y en la misma pista. Eso sí, aunque era en una competición, la rivalidad de antaño quedó aparcada para disfrutar de una fiesta del motociclismo como son los 100 Kilómetros de los Campeones, prueba que cada año organiza el multicampeón italiano en su rancho de Tavullia, donde se citan muchas de las estrellas del Mundial de velocidad. Y esta vez, el mallorquín y pentacampeón del mundo, fue uno de los más notables.

Augusto Fernández y Valentino Rossi.
Noticias relacionadas

Y no fue el 99 el único isleño, pues el piloto de Moto2 Augusto Fernández, que la próxima temporada correrá con el equipo oficial KTM en la cilindrada intermedia, también fue parte de este tradicional encuentro, al que acudieron ilustres del motociclismo actual como Alex Rins, Albert Arenas, Tito Rabat o Luca Marini. En la prueba principal, el anfitrión, Valentino Rossi, junto al citado Marini, se alzaron con el triunfo en la pista de 'Off Road' que centró la competición, uno de los focos de atención de la post-temporada, más este año, semanas después de oficializarse la retirada del motociclismo de una leyenda como Valentino Rossi.

Los pilotos participantes en los 100 Kilómetros de los Campeones.

La presencia de Jorge Lorenzo sirvió para ratificar la buena relación que une a quienes fueran compañeros de escudería en Yamaha, y más adelante oponentes cuando el mallorquín piloto las Ducati y Honda oficiales en el Mundial de MotoGP, en sus últimas campañas dentro del certamen. La polémica rodeó la relación entre Rossi y Lorenzo en muchos tramos de su carrera deportiva, una polémica que ya forma parte del pasado y la leyenda de dos de los más grandes del motociclismo.