Lucas Fluxá, junto a su padre y su equipo técnico.

TW
0

Lucas Fluxá sigue dando pasos rumbo a la élite del automovilismo internacional. El joven piloto mallorquín se erigió en uno de los nombres propios de la WSK Final Cup, celebrada en el legendario trazado italiano de Adria, logrando la victoria dentro de la categoría OK Junior ante algunos de los mejores rivales de su edad de todo el planeta. La traca final a una temporada en la que logró el título de campeón de España dejó una gran progresión por parte de un Lucas Fluxá que en la PreFinal recuperó cuatro posiciones para ganarse un puesto en la segunda línea de la parrilla de salida de la Final A.

En la carrera decisiva, Lucas Fluxá se mantuvo en el grupo delantero hasta el ecuador de las 16 vueltas programadas. Tras adelantar al británico Freddie Slater, el balear abrió un hueco que fue a más con el paso de los giros, llegando una merecida victoria, por delante del ruso Maksim Orlov. Destacar a otro isleño como Edu Robinson, que acabó vigésimo, y a Luna Fluxá, que disputó la final de Mini en Adria.

El apunte

Despedida en Magaluf

El Karting de Magaluf cerró la temporada 2021 en el quinto Meeting del territorial, con victorias de Nayara Rosselló (alevines), Matías Bibiloni (cadetes), Hugo Mañas (junior), Sion Carrió (sénior) y Marc Rosselló (KZ2).