Imagen de Izan Guevara durante la carrera disputada este domingo en el Circuito Internacional de Losail.

TW
0

El piloto mallorquín Izan Guevara ha terminado en séptima posición en su debut en el Mundial de Moto3. Guevara salía desde la primera línea de la parrilla y ha tenido opciones de podio hasta la última vuelta.

El ganador de este primer Gran Premio de Catar ha sido el españo Jaume Masià (KTM) que se ha adjudicado la primera victoria del Mundial. Su compañero Pedro Acosta (KTM) ha sido segundo y el sudafricano Darryn Binder (Honda) ha completado el podio.

En un inicio de carrera accidentado y marcado por el viento, Foggia y Oncu se fueron al suelo ya en la primera vuelta, y una cuádruple caída varios giros después lastró a los españoles Jeremy Alcoba (Honda) -que empezaba cuarto- y Xavi Artigas (Honda).
Por delante, Acosta lideró fugazmente la prueba en los primeros compases, aunque fue su compañero de equipo, Masià, el que consiguió asentarse al frente del grupo de 14 unidades con aspiraciones a la victoria.

Aun así, el murciano todavía se atrevió a discutirle la primera plaza en un apasionante final en el que también se postularon el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el sudafricano Darryn Binder (Honda). El nipón, sin embargo, quedaba fuera de la lucha tras irse al suelo, y el triunfo se decidió entre el trío tras una apasionante última vuelta en la que Masià tiró al máximo.