El piloto Fernando Alonso. | Efe

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y que este año regresa al campeonato, ha sido atropellado mientras montaba en bicicleta en los alrededores de Lugano (Suiza), informa su escudería, Alpine F1.

«El equipo Alpine F1 puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de carretera mientras circulaba en bicicleta en Suiza», explica la escudería francesa este jueves a través de un comunicado.

«Fernando está consciente y se encuentra bien; y está en espera a ser sometido a nuevos exámenes médicos mañana por la mañana. La escudería Alpine F1 no hará nuevas manifestaciones de momento. Cualquier novedad será hecha pública este viernes», reza el texto del Alpine F1 Team.

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 con Renault en 2005 y 2006, podría haber puesto en riego el inicio de la temporada 2021 tras el accidente sufrido este jueves durante un entrenamiento.

Mensaje de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado este jueves «mucha fuerza» al piloto español Fernando Alonso que permanece hospitalizado en la localidad suiza de Lugano tras haber sido atropellado por un coche mientras se entrenaba en bicicleta.

Esperamos que las lesiones de este accidente sean mínimas. ¡Un gran abrazo!», escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.