Jorge Lorenzo rueda sobre la Yamaha durante los pasados tests de Sepang. | Yamaha

TW
14

Jorge Lorenzo volverá al Mundial. Aunque será de manera puntual ycon un 'wild card' (invitación) para correr a lomos de una Yamaha oficial el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, que se disputará en el circuito de Montmeló del 5 al 7 de junio próximos. Tras incorporarse como piloto probador a la estructura de Iwata, el piloto mallorquín, pentacampeón mundial de motociclismo, ya dejó ver la posibilidad de regresar a la competición esporádicamente.

Noticias relacionadas

En un vídeo subido a sus cuentas en las redes sociales, el propio Lorenzo confirmó una noticia que llevaba semanas cobrando forma en el 'paddock' y su entorno, huérfano en MotoGP en el Gran Premio de Catar, que dará este fin de semana el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo en Losail, aunque únicamente para las categorías de Moto2 (con el balear Augusto Fernández) y Moto3.

Tras una breve etapa en Honda y anunciar su retirada del Mundial el pasado mes de noviembre, Lorenzo volverá a lucir el 99 en el carenado de una Yamaha oficial, tal y como hiciera entre 2008 y 2016, periodo en el que logró coronarse tres veces campeón mundial de MotoGP (2010, 2012 y 2015). En Montmeló, Lorenzo cambiará por unos días su faceta de piloto probador por un lugar en el box, junto a Valentino Rossi y Maverick Viñales, y en la parrilla de salida.