TW
0

La organización del Gran Premio de Francia de MotoGP (ACO, Automobile Club de l'Ouest) ha confirmado el fallecimiento de un comisario de pista, Jean-Paul Plée, durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de motociclismo en el circuito Bugatti de Le Mans.

Jean-Paul Plée, de 58 años y comisario de pista en estas instalaciones desde 2002, falleció como consecuencia de un infarto a pesar de la rápida respuesta de los equipos de emergencia del circuito y de los cuidados intensivos a los que fue sometido en el centro médico, en donde se certificó su fallecimiento.

El Automobile Club de l'Ouest trasladó sus condolencias a la familia y seres queridos de Jean-Paul Plée y su presidente, Pierre Fillon, dijo en representación de todos que estaban «conmocionados y tristes por la devastadora noticia del fallecimiento de Jean-Paul, un buen ejemplo del equipo de oficiales voluntarios del circuito. Los más cálidos pensamientos están con la familia y los seres queridos de Jean-Paul y pueden contar con nuestro apoyo total en este momento de profunda tristeza».

Dorna, promotora de la carrera, la Federación Francesa de Motociclismo y la ACO rendirán homenaje al fallecido en este Gran Premio de Francia de MotoGP.