El piloto español durante unas declaraciones después de realizar unos test para preparar el Mundial de Motociclismo de MotoGP 2016. | Twitter

TW
1

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se siente «fuerte y con mucha confianza» de cara a comenzar este fin de semana el inicio del Mundial de Motociclismo con el Gran Premio de Catar, prueba que dará el inicio a su defensa del título en la categoría de MotoGP.

«La temporada ha terminado y la acción está a punto de comenzar bajo los focos del Circuito de Losail. Estamos ansiosos por que comience la verdadera competición porque el invierno ha sido largo y los test no transmiten las mismas sensaciones que las carreras», señaló Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

En este sentido, llega confiado a Losail. «Me siento muy fuerte y llego con mucha confianza a la primera prueba de la temporada. Estoy muy contento, he conseguido adaptarme bien a los nuevos neumáticos 'Michelin' y lo hemos demostrado durante dos de los tres test de pretemporada», apuntó.

De todos modos, sabe que debe «mantener los pies en el suelo porque hasta el domingo no se reparten los puntos». «De manera que tenemos que trabajar duro a partir del jueves para conseguir una buena posición y luego demostrar nuestro ritmo en carrera», advirtió.

«Me gustaría comenzar la temporada 2016 de la mejor manera posible en comparación con el mal comienzo de 2015. Vamos a entrar en la lucha y a disfrutar de ella», añadió al respecto el triple campeón del mundo de la categoría 'reina'.