El británico Danny Kent (i) durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia. | Reuters

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El británico Danny Kent (Honda) fue el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Australia de Moto3 en el circuito de Phillip Island, pero perdió su posición en la formación de salida al sufrir una sanción por parte de Dirección de Carrera.

Antes de comenzar el líder del mundial recibió una mala noticia pues Dirección de Carrera decidió sancionarlo con la pérdida de seis puestos en la formación de salida por rodar demasiado despacio durante los terceros entrenamientos libres, lo que le obligó a conseguir un buen resultado en la sesión oficial para no verse muy atrás el domingo.

Kent se convirtió en el piloto más rápido en pista, 1:36.180, por delante de John McPhee (Honda) y Miguel Oliveira (KTM), a los que aventajó en más de tres décimas de segundo.

Apenas comenzado el entrenamiento se produjo un primer percance en el que se vieron involucrados tres pilotos, el australiano Remy Gardner (Mahindra) y los italianos Francesco Bagnaia (Mahindra) y Niccolo Antonelli (Honda), que condicionó su rendimiento durante el resto de la sesión oficial al tener que pasar por sus talleres para reparar las averías en sus motos.

Kent intentó por todos los medios conseguir un buen resultado, pero tras su estela se encontró en más de una ocasión con un nutrido grupo de pilotos que buscaba mejorar su tiempo siguiendo su moto, actitud que le ocasionó no pocos quebraderos de cabeza y la obligación casi ineludible de bajar su ritmo para evitar la situación y «dejar pasar» a los rivales.

El británico John McPhee (Honda) fue el primer líder de la tanda oficial al conseguir un mejor tiempo en su tercer giro de 1:36.914, aunque con mucho tiempo efectivo de entrenamiento por delante con lo que prácticamente el registro sirvió de referencia para sus rivales, pues ya en los libres el surafricano Brad Binder (KTM), rodó en 1:36.519.

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) fue el siguiente en arrogarse la responsabilidad del liderato con 1:36.757, mientras que algunos de sus rivales en su afán de recortar diferencias cometieron algún que otro error, como el protagonizado por el portugués Miguel Oliveira (KTM), que tuvo que salir de la pista para evitar la caída y al llevar a su rebufo al checo Karel Hanika (KTM), su propio compañero de equipo, éste siguió su mismo camino.

En el polo opuesto se puso en esta ocasión todo un debutante como el español Joan Mir (Honda), sustituto del lesionado Hiroki Ono, que con un cuarto de hora de entrenamiento se encontraba en la novena posición y con un tiempo de 1:37.212 que era casi dos segundos más rápido que el mejor de sus registros en entrenamientos libres.

En el último cambio de neumático trasero, con poco menos de diez minutos de entrenamiento efectivo, comenzó el baile de nombres al frente de la tabla con McPhee primero, seguido de Danny Kent y Jorge Navarro, aunque en la vuelta final el británico logró la primera posición, que pierde por la sanción, por delante de McPhee y Miguel Oliveira.

La segunda línea será para los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Jorge Navarro, mientras que Joan Mir defendió con bastante éxito su actuación y, aunque el noveno lugar se antojó complicado, pudo ser decimoquinto.

Brillante actuación de la primera fémina de la categoría, la española María Herrera, quien colocó su Huqvarna en la octava posición, mientras que Isaac Viñales (KTM) fue undécimo y Juanfran Guevara (Mahindra), se situó decimotercero y su compañero de equipo, Jorge Martín, vigésimo.