El español Jorge Lorenzo, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania. | Efe

1

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido que «hoy no era su día» después de terminar tercero en la sesión de calificación del Gran Premio de Alemania, novena cita del mundial, aunque se ha mostrado satisfecho al reconocer la «tercera» como una «buena posición».

«La tercera es una buena posición, ya que nosotros siempre luchamos por ser competitivos en esta pista. Este no es el circuito más fácil para Yamaha y también es difícil con mi estilo de pilotaje, pero lo hice lo mejor que pude para completar un buen tiempo. No estaba muy contento con el primer intento, ya que estaba en sexta posición, lo que no era un muy buen tiempo de vuelta, pero en la segunda he mejorado mucho», afirmó el piloto mallorquín.

«Estaba feliz porque pensaba que estaba cerca de la 'pole position', pero cuando vi que el tiempo más rápido era de 1'20.336, entendí que hoy no era que nuestro día y que nuestros rivales tenían una mejor moto para hacer una vuelta rápida», reconoció Lorenzo acerca del tándem de Repsol Honda, quienes saldrán por delante suya, acompañándole en la primera línea de salida.

«Mañana será difícil disputar la carrera con Márquez, ya que parece tener un mejor ritmo, pero en la competición todo es posible y vamos a hacer todo lo posible para ser rápidos desde el principio», concluyó el piloto balear.