El español Jorge Lorenzo celebra su vitcoria en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. | Efe

TW
2

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido que el también español Marc Márquez (Repsol Honda) «merece ser campeón», ya que ha hecho «una temporada increíble», además de explicar que su estrategia de inicio de carrera ha sido «peculiar», pero que necesitaba «ralentizar la carrera».

«Ha sido una temporada para enmarcar y tenemos que felicitar a Marc, que ha hecho una temporada increíble. Se merece ser campeón», reconoció Lorenzo, en palabras a Telecinco.

«Lo hemos intentado hasta el final, no ha sido posible, pero no ha sido por no intentarlo. He logrado ocho victorias, somos el equipo con más y eso es importante», continuó.

Además, el mallorquín explicó su táctica inicial y aprovechó para pedir disculpas a Pedrosa por el incidente que han tenido. «Ha sido un inicio de carrera un tanto peculiar, no me servía intentar escaparme desde el principio, tenía que ralentizar la carrera. Con Dani -Pedrosa- me he equivocado en una curva, pensé que no frenaría tan pronto y casi nos caímos los dos. Ahora le acabo de pedir disculpas, porque ha sido un poco arriesgado», expuso.

Para acabar, Lorenzo comentó que una vez que su plan no salió, pensó en la victoria. «Entre Marc y Dani he intentado ralentizar la carrera, pero no ha sido suficiente. El resto de pilotos iban demasiado lentos para estar con nosotros. Cuando vi que Dani y Marc se habían distanciado de los demás he intentado tirar y ganar la carrera», finalizó.