El español Jorge Lorenzo, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Aragón. | Reuters

TW
0

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido que no ha «podido batir» el tiempo de Marc Márquez en la sesión de calificación del Gran Premio de Aragón debido a que se ha «equivocado» en «la primera curva» y eso le ha hecho perder «una o dos décimas» que han resultado fundamentales para acabar segundo.

«Me he equivocado en la primera curva, he perdido una o dos décimas y quizá por eso no he podido batir el tiempo. Pero la segunda posición está muy bien para mañana y lo importante es que no llueva y que podamos hacer un buen ritmo de carrera», declaró Lorenzo a los micrófonos de Telecinco después de acabar la calificación.

A pesar de la segunda plaza, Lorenzo ha confesado estar «muy contento» y elogió al 'poleman' del día, el español Marc Márquez. «No esperaba rodar en 1:47. Rodar en 1:47 en este circuito es increíble. La verdad es que Marc ha ido muy rápido, como siempre, a una vuelta es rapidísimo y hoy por diez milésimas no hemos podido hacer la 'pole position'», finalizó.