TW
1

El Príncipe Felipe, que ha acudido al circuito de Cheste para contemplar en directo las tres carreras del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, ha destacado «el poderío de España en el mundo de la moto», completado este domingo con el triunfo de Marc Márquez en el Mundial de 125cc.

«Es una maravilla ver el poderío de España en el mundo de la moto. Hace años era difícil imaginar tantos éxitos del deporte español y debemos mantenerlos viendo cuáles son los puntos fuertes. El éxito se ha basado en la calidad de los deportistas. Tenemos que estar muy orgullosos de nuestros deportistas por sus logros, pero también porque la proyección que logran de España es un activo impagable», señaló el Príncipe Felipe en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Don Felipe valoró como «una maravilla» volver a tener un campeón mundial en la máxima categoría tras el triunfo de Jorge Lorenzo en MotoGP y deseó suerte a Dani Pedrosa para que atraviese «las dificultades tras la caída» que sufrió hace cinco semanas en el circuito de Motegi.

Además, el Príncipe desveló la «satisfacción» que le produjo conocer en persona a Valentino Rossi y alabó la «emoción» vivida en la carrera de Moto2 pese a que el Mundial ya estaba en manos de Toni Elías. «Viendo cómo se baten, aún teniendo el campeonato asegurado, demuestra que son magníficos deportistas», ensalzó.