El piloto español de Moto GP Dani Pedrosa (Honda), a su llegada el pasado sábado a Barcelona. | Efe

TW
0

El piloto Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha recibido este mediodía el alta hospitalaria tras haber sido intervenido de una rotura en la clavícula e iniciará la recuperación junto a un fisioterapeuta, ha anunciado su equipo en un comunicado.

El piloto fue operado hace 48 horas de una rotura de clavícula que se produjo en una caída durante los entrenamientos libres del GP de Japón, prueba correspondiente al mundial de MotoGP, cuya carrera se disputó ayer en el circuito de Motegi.

Pedrosa fue trasladado a Barcelona de inmediato para someterse a una operación en la clínica USP Dexeus, a cargo del especialista Xavi Mir, médico de confianza de la mayoría de pilotos

Precisamente, el médico ha señalado hoy tras darle el alta hospitalaria a Pedrosa que el piloto catalán ya realizó ayer unos «pequeños gestos de movilización pasiva del hombro y el codo».

Tras abandonar el hospital, Pedrosa se pondrá en manos de un fisioterapeuta para iniciar «la rehabilitación funcional activo-pasiva», mientras que está citado el miércoles en el centro médico para someterse a una nueva cura y comprobar la evolución de la lesión.

Dani Pedrosa fue intervenido el sábado tras la caída en la que se fracturó la clavícula izquierda. Se le puso una placa de titanio especial en la clavícula, de ocho orificios, y una fijación con tornillos a compresión de los fragmentos intermedios.