El piloto español Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) es fotografiado a su llegada al Gran Premio de Francia de MotoGP. | Efe

TW
0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó hoy en el circuito de Silverstone, donde se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, que está rodando bastante cerca del límite de su moto.

El piloto de Palma de Mallorca lidera el Mundial de MotoGP y hoy logró la primera «pole» de la temporada, en la que es el único que ha ganado dos carreras.

Sobre la caída de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), Lorenzo dijo: «cuando se va al límite, como vamos todos en esta categoría, pueden suceder cosas así. Todos estamos al límite, todos podemos caernos. Somos conscientes de que nos puede pasar, pero no pensamos en eso».

Tras la baja del italiano Valentino Rossi (Yamaha), que convalece de una rotura abierta de tibia y peroné desde que se cayera en el Gran Premio de Italia hace dos semanas y la de hoy de Pedrosa, el español de Yamaha señaló: «mejor que estemos todos en la pista»

Respecto a los entrenamientos en Inglaterra reveló: «por la mañana no he rodado muy a gusto, pero por la tarde me he encontrado muy bien y creo que estoy cerca de lo máximo que puede dar esta moto. Quizás pueda bajar tres o cuatro décimas, pero estoy bastante cerca del límite de esta moto».

Con miras a la carrera, Lorenzo consideró: «lo importante es puntuar y estar luchando por el podio en cada carrera, intentaré encontrarme lo suficientemente bien para luchar por la victoria, pero, si no es así, una segunda o una tercera posición estará muy bien».

«El calentamiento del neumático es más largo aquí que en otra pista, se necesita más tiempo», declaró el español, que explicó que no sabe si saldrá con neumáticos blandos o duros -"no hay mucha diferencia», dijo- aunque si la temperatura es como la de hoy cree que lo hará con una goma dura.