Mir echa del podio a Valentino Rossi en San Marino

| Misano |

Valorar:
Franco Morbidelli celebra su victoria en el Gran Premio de San Marino de MotoGP.

Franco Morbidelli celebra su victoria en el Gran Premio de San Marino de MotoGP.

Reuters

Joan Mir regresa al podio de MotoGP, y lo hace en el Gran Premio de San Marino, que se adjudicó el piloto italiano Franco Morbidelli (Yamaha) por delante de su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati), al adelantar en la última vuelta al italiano Valentino Rossi (Yamaha). Andrea Dovizioso (Ducati) es el nuevo líder de la categoría reina.

Morbidelli, con su segundo podio del curso, se convierte en el quinto ganador diferente en las seis carreras disputadas este año en MotoGP. Mientras, 'Dovi', séptimo este domingo, asalta el liderato del Mundial después de la caída del hasta ahora líder, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que se queda a siete puntos (70) del italiano (76).

Ante los 10.000 espectadores que pudieron entrar en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, el 'poleman' del sábado, el español Maverick Viñales (Yamaha), y Quartararo cedieron posiciones en una salida en la que los transalpinos Morbidelli y Valentino Rossi (Yamaha) se pusieron al frente; el de Roses se vio superado también por el australiano Jack Miller, primera Ducati, que le condenó al tercer lugar.

Las malas noticias tampoco se acabaron para 'El Diablo', que a falta de 20 vueltas y tratando de consolidar su adelantamiento sobre Viñales se fue al suelo en la curva 4. De su pericia en la remontada y de la posición del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) dependía si acababa la carrera en el liderato del campeonato. Sin embargo, a falta de nueve vueltas confirmó su abandono.

A la caza del trío de cabeza formado por Morbidelli, Rossi y Miller saltaron Àlex Rins (Suzuki) y Francesco Bagnaia (Ducati), que a pesar de haberse perdido tres carreras por lesión tres carreras mostró su hambre superando a Viñales.

Mientras 'Il Dottore' perdía terreno respecto a Morbidelli, Rins y 'Pecco' se deshacían de Miller para meter presión. Tras varias vueltas, el transalpino consiguió adelantar al catalán, y ya a falta de seis giros para el final hacía lo propio con el nueve veces campeón del mundo.

Pero todavía no estaba todo dicho. Delante, nadie discutiría la victoria a Morbidelli. Detrás, llegaba rápido Joan Mir (Suzuki), que al comienzo de la última vuelta le ganó la partida a Rins para ser cuarto y que en la antepenúltima curva dio cuenta también de 'Il Dottore'. Trató incluso de arrebatar el segundo puesto a Bagnaia, pero finalmente tuvo que conformarse con un tercer lugar que le otorga su segundo podio del año.

Por su parte, Rins terminó quinto, justo por delante de Viñales y de Dovizioso. Pol Espargaró (KTM) fue décimo, Aleix Espargaró (Aprilia) terminó en decimotercera posición, Iker Lecuona (KTM) en la decimocuarta y Àlex Márquez (Repsol Honda) en la decimoséptima. Tito Rabat (Ducati) sufrió una caída y no concluyó la prueba.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@torete
Hace 7 meses

Y Roderick?

Valoración:-1menosmas

Grefa
Hace 7 meses

Molt be campiò!!!! Ets un des millors pilots de motoGP, sino durs una victori es per mala sort i sino dus un altre podium es perque es comisaris no varen fer be sa seva feina, anims.Quina pasada li vares fer a nen Rossi

Valoración:4menosmas

Karma
Hace 7 meses

Grande Joan Mir, y todo lo que haga morder el polvo deportivamente al marrullero de Rossi me encanta. También disfruté ayer de la victoria de Morbidelli con la Yamaha "B" de un equipo privado y con Moncadas de mecánico. En Yamaha estarán contentos con el hacer de Jarvis que en estos años se ha desprendido de sus talentos apostando mal.

Valoración:6menosmas

torete
Hace 7 meses

Y Lorenso?

Valoración:-7menosmas

@ Ido
Hace 7 meses

Flipazo total esa manera de conceptuar el motociclismo " comentarios sobre gas". pues si, torito bravo un hombre que pone los puntos sobre las ies y marca poles el virtuoso Ido, para que te atrevas a toserle.

Valoración:-6menosmas

@ Ido de Torito bravo
Hace 7 meses

Contundente y con soberbia. Mi padre ya me decía que tienen que hablar los que saben y tu lo haces con propiedad. Lo de "página taurina o voxera" Zasca o puntazo que no sé a que cuento viene, pero bueno... a veces la gente no suele pillar el sarcasmo. Tu si que sabes, Ido.

Valoración:8menosmas

Ido
Hace 7 meses

Ido torito bravo (un nombre muy mallorquín), a mi lo que más me gusta es que pilota como un figura con lo joven que es. Lo tuyo es el deporte nacional de este país: enmendar. Date un paseo y si no tienes comentarios sobre gas vete a la página taurina o voxera

Valoración:5menosmas

mcamen
Hace 7 meses

Enhorabona !!

Valoración:19menosmas

PepTONI
Hace 7 meses

Discretament va fent camí. ENHORABONA JOAN !!! I tb a ton pare que és un Crack com tú. FORÇA !!!!!!

Valoración:21menosmas

Torito bravo
Hace 7 meses

Y lo que més m'agrada és que aquest jove xerra mallorquí, no com altres...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2