Pandemia de coronavirus

Aplazados los Grandes Premios de Italia y Catalunya de MotoGP

| | Palma |

Valorar:
preload
Jorge Lorenzo (Yamaha), durante los tests de pretemporada del pasado mes de febrero.

Jorge Lorenzo (Yamaha), durante los tests de pretemporada del pasado mes de febrero.

Yamaha MotoGP

El Mundial de MotoGP, y en consecuencia los de Moto2 y Moto3, siguen en punto muerto y sin saber, exáctamente, cuándo arrancará una temporada 2020 que peligra más que nunca. Los últimos Grandes Premios aplazados han sido los de Italia (29 a 31 de mayo) y Catalunya (5 a 7 de junio), uniéndose a las citas de Argentina, Estados Unidos y España como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

De esta manera, la primera carrera programada para la temporada 2020 en la cilindrada reina, y la segunda en Moto2 y Moto3, que pudieron disputar el Gran Premio de Catar, sería el 21 de junio en Sachsenring, con motivo del Gran Premio de Alemania.

Más incertidumbre pues para los pilotos de la parrilla, entre ellos los mallorquines Joan Mir (MotoGP, Suzuki) y Augusto Fernández (Moto2, Estrella Galicia 0'0 Marc VDS), que siguen sin saber el momento en el que regresarán a las pistas.

Además, el Gran Premio de Catalunya suponía el regreso al Mundial de Jorge Lorenzo, probador del equipo oficial Yamaha y que había recibido una 'Wild Card' para competir en el Circuit de Catalunya-Barcelona en su vuelta a las carreras tras anunciar su retirada el pasado mes de noviembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tal vez
Hace 6 meses

Tal vez sea el momento de volver por un tiempo a los orígenes, no sangrar a los circuitos que acojan los GP limitando aforos, emitirlos en abierto para que vuelvan cuantos más patrocinadores mejor y bajarse todos un poco del burro. El problema es que Dorna es una empresa y la FIM sólo pone el cazo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1