MotoGP 2019

Las instituciones de Baleares trabajan en un homenaje a Jorge Lorenzo

| | Palma |

Valorar:
preload
Jorge Lorenzo, del equipo Repsol Honda, durante la rueda de prensa en la que anunció su retirada.

Jorge Lorenzo, del equipo Repsol Honda, durante la rueda de prensa en la que anunció su retirada.

14-11-2019 | Manuel Bruque

El adiós al motociclismo de Jorge Lorenzo quiere llevar consigo un reconocimiento a la trayectoria de uno de los deportistas más laureados de la historia de Balears. Tras anunciar su retirada este jueves en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, las instituciones de las islas han activado la maquinaria para poder realizar un homenaje a la altura de los logros del pentacampeón mundial.

Tanto el Govern como la Federació Balear de Motociclisme (FBM) ya se han puesto manos a la obra para intentar cuadrar sus agendas con las de Lorenzo, con el fin de reconocer públicamente la trayectoria del triple campeón del mundo de MotoGP (2010, 2012 y 2015) y doble de 250 centímetros cúbicos (2006 y 2007).

A los 32 años, tras una difícil temporada en las filas del equipo Repsol Honda en la que las lesiones han lastrado su rendimiento, Lorenzo decidió poner fin a 18 temporadas en el Mundial de motociclismo, haciendo público su adiós al deporte de las dos ruedas, del que se despedirá el próximo domingo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

En los próximos días se espera poder confirmar y ofrecer más detalles del homenaje institucional y popular que se prepara para despedir con honores y en su Mallorca natal al primer piloto mallorquín campeón del mundo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mitos Raro
Hace 23 días

Jo mai me sentit representat per ell i sa seva família. Màxim que li he sentit dir #bon dia#

Valoración:2menosmas

Vampiros
Hace 23 días

Si Hacienda no nos chupase tanto la sangre..no haría falta irse a Suiza o Andorra....

Valoración:1menosmas

Pere
Hace 23 días

Que no se molesten. El homenaje ya se lo está preparando la agencia tributaria.

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace 23 días

Por lo que he leído. Me parece que el homenaje se lo hará la agencia tributaria.

Valoración:4menosmas

No
Hace 24 días

No, sa gent mallorquina no li té cap apreci, llevat de quatre moteros foresters. Amb doblers públic cap hoenatge per un personatge que sempre mos ha despreciat. Mai ha dit una paraula en mallorquí.

Valoración:3menosmas

Ya ya
Hace 24 días

Trabajen en adecentar las calles de basura de Palma.

Valoración:6menosmas

donpesimo
Hace 24 días

Yo no creo que se retire del todo. Superbikes o tal vez montar un equipo de competición. Cada uno paga los impuestos donde quiere. Si lo hace es porque es legal.

Valoración:-2menosmas

Quin berenar...
Hace 24 días

Va quedar clar s apreci que se li té per part de sa gent amb sa darrera rebuda a s aeroport i posterior acompanyament motero. Imagino que assistiran centenars o mil.lers a s homenatge

Valoración:-3menosmas

Krb
Hace 24 días

Si y no... Se retira de la competición. Pero seguirá activo como probador o otra cosa... No sé qué pensar... Ahora con Palma poco que ver... Yo le preguntaría a su madre.

Valoración:-1menosmas

Opino
Hace 24 días

Que se lo hagan los suizos, ya que reside allí para no pagar impuestos aquí. Muy bien las instituciones de baleares, premiando a los que se van para no pagar. Cada vez lo ha veis mejor. Que orgullos estamos de vosotros.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2