MotoGP

Lorenzo pide una Honda «más versátil» y Márquez le responde

| Mugello (Italia) |

Valorar:
preload
Imagen de Jorge Lorenzo durante los entrenamientos del Gran Premio de Italia.





31/05/2019 99 Jorge Lorenzo during the Italy Grand Prix of MotoGP at Mugel

Imagen de Jorge Lorenzo durante los entrenamientos del Gran Premio de Italia. 31/05/2019 99 Jorge Lorenzo during the Italy Grand Prix of MotoGP at Mugel

31-05-2019 | Alessio Marini / AFP7 / Europapr

Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), decimoséptimo al final de los entrenamientos para el Gran Premio de Italia de MotoGP, reconoció tras su mal resultado que le pide a Honda que haga una moto más versátil y fácil de pilotar.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) zanjó rápido las palabras expuestas anteriormente por su compañero de equipo Jorge Lorenzo sobre la «idea» de que Honda evolucionase sus motores en dos sentidos al asegurar que «al final, Honda siempre sigue la evolución del piloto más rápido». «Es cierto que es una moto difícil y complicada, pero hoy había tres Honda en la segunda clasificación, así que no está tan mal la moto», sentenció el líder del mundial y del equipo Repsol Honda.

«Entiendo perfectamente la situación de Honda, es difícil tener que cambiar mucho la moto cuando un piloto está ganando cinco de seis, pero ninguna de las dos partes está contenta con los resultados, ni Honda ni yo y, sinceramente, si queremos cambiar la situación no sólo basta con acumular kilómetros e intentar ir rápido con la moto que tenemos», manifestó Jorge Lorenzo.

«Yo tengo mis particularidades como piloto, mis particularidades físicas y con eso sé que soy capaz de hacer cosas muy importantes si me encuentro bien encima de la moto, pero eso en estos momentos no está pasando», explicó el piloto de Repsol Honda.

«Eso es algo parecido a lo que pasó en el primer año o año y medio de Ducati, pero cuando lo conseguí pude hacer esos resultados unos meses antes de lesionarme y sé que lo puedo hacer también con Honda, pero además de acumular kilómetros necesito empezar a ver esos cambios, esas piezas», comentó Lorenzo.

«Y no es por Honda, pues ha trabajado muchísimo para darme todo, para darme soluciones, pero hasta ahora no lo hemos conseguido y no ha sido por falta de intención, sino simplemente porque no lo hemos encontrado», reconoció el piloto del Repsol Honda.

«Las limitaciones por mis lesiones y el reglamento no han ayudado mucho, sinceramente, pero la cuestión hasta ahora es que no hemos hecho grandes progresos en esa dirección, lo que no quiere decir que no lo hagamos en el futuro», explicó.

Con esas condiciones, Jorge Lorenzo reconoció que la carrera de Italia, si no encuentran alguna solución mañana en los últimos entrenamientos, será «una carrera de supervivencia, como las anteriores, para intentar terminar, coger los puntos que podamos y sobrevivir para esperar estar mejor en las siguientes carreras».

Lorenzo resaltó que esa situación se ha visto en otros pilotos, como Valentino Rossi, pues «si el piloto no está cómodo es un piloto lento, me pasa a mí como también a Valentino, el año pasado fuimos rápidos, el hizo la pole y yo gané aquí, y lo único que ha cambiado es la comodidad, las sensaciones».

El piloto de Repsol Honda incidió en que «es sólo una idea», puesto que reconoció que «es muy complicado para cualquier marca tener dos vías de evolución, sobre todo de motor, que se congela al principio de la temporada, pero en el resto de aspectos si se pueden cambiar las cosas y también en el motor del año que viene ya que se pueden mejorar los puntos débiles».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa Calobra
Hace 3 meses

Al de "abajo cabreado". Procure, señor mío, cuando escribe algo ,tener a su lado a esa neurona que le dieron en su día. Sino, corre el riesgo de quedar en evidencia. Como puede saber, sí se molesta en releer, la cosa va de "campeonatos del mundo" de algunos deportes. Y, en el tenis, no existe un campeonato del mundo como tal. Existen los juegos olímpicos, que es por paises, la Davis, que es por paises y, a nivel individual, el master que suelen jugar, salvo lesiones, los 10 primeros clasificados de la ATP en ese momento. Así que no hable usted de lobos cuando no pasa de cachorrillo ni, mucho menos, de alucinaciones porque el puesto de "alucinado profesional" ya lo tiene el multi nik. Venga, dejenlo ya, Lorenzo a quedado 13º. A mi me sigue pareciendo muy respetable cualquiera que es capaz de jugarse la vida a más de 300 km/h aunque llegue el último.

Valoración:1menosmas

Sa calobra cabreado
Hace 4 meses

Si a Rafa Nadal solo le cuentan los masters que no tiene ninguno .los campeonatos en 125 y 250 que consigio Lorenzo serian equivalentes haun gran slam.o sea que menos lobos y no alucines tanto.

Valoración:-6menosmas

Sa Calobra
Hace 4 meses

Pues mire "ciclista cabreado", no me importa reconocer ese olvido. Pero dígame, ¿que tiene que ver un olvido con eso de los adoctrinamientos? Supongo entonces que a usted, por esa regla de tres, también le puedo yo llamar adoctrinado ya que no me ha mencionado a Guillermo Timoner o a Marga Fullana, o a Miquel Alzamora o al grandísimo Pep Amengual. Venga hombre, no se pase de listo que no lo es. Un olvido o varios, lo tiene cualquiera. De todas formas, a alguien tan respetable como usted, le queda a usted feo eso de menospreciar a alguien sólo por no gustarle su opinión. Au, bon dia

Valoración:3menosmas

R.S.
Hace 4 meses

No es que esté acabado, hay pilotos más viejos, como Valentino. Lo que pasa es que no sabe más. Es muy limitado.

Valoración:0menosmas

ciclista cabreado
Hace 4 meses

@sa calobra, te suena un tal Juan Llaneras ? veo que no, ese es el problema de los adoctrinados, no podéis ver más allá.

Valoración:-4menosmas

Sa Calobra
Hace 4 meses

En el deporte, a menos que seas del Madrid, no se respeta tu historial. Leo y siento pena. Reconozco el mal momento de Lorenzo y la superioridad de Marquez. ¿Y? ¿Significa eso que es menos persona y menos mallorquín o menos piloto? Señora-ita "Amanda": es usted muy generosa con el sufrimiento ajeno. Las caidas causan lesiones. Muchas veces hay que pasar por quirófano y eso, creame, da miedo. Y el miedo es cosa de personas y no un problema de los coh..nees. Hablar como hablan de Lorenzo, cico veces campeón del mundo, es una pena. Yo no conozco ningún otro mallorquín cinco veces campeón del mundo de nada (en tenis, eso sería el máster y Nadal nunca lo ha ganado). Dice algún iluminado que el tiempo de Lorenzo ya pasó: Pero hombre, sí hace menos de 1 año que ganó carreras. Un "dios" como Rossi no gana desde hace más. Yo creo que Lorenzo da explicaciones y no excusas. No las necesita. Mejorará y, sí no lo hace, pues se retirará con un bagaje que mucho tardará otro mallorquín en tener.

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace 4 meses

No sé como va ese mundillo. Pero antes de firmar por Honda no sabía como iba la moto? Cuanto veía pasar a Márquez, que creía que era la moto y que el piloto no ponía nada de su parte. Ahora que pretende que le hagan una moto a su medida? No debe ser tan mala moto cuando Márquez hace esas barbaridades que te dejan asombrado. Como Mallorquín me gustaría verte ganar. Pero como a muchos eso me suenan como escusas de un querer y no poder.

Valoración:11menosmas

Foresteret
Hace 4 meses

Está más acabado que las maracas de Machín.

Valoración:9menosmas

alucinado
Hace 4 meses

Llorenç vetén. !!Ets un des més grans .pero es teu moment fa tens que a passat

Valoración:9menosmas

amanda
Hace 4 meses

aunque sea mujer me encantan las motos y soy motera. quiero dar mi opinión....un auténtico campeón tiene que demostrar que lo es siendo capaz de llevar cualquier moto. dejémonos de tonterías.....lorenzo tiene que arriesgar como lo hace marc en las curvas con un par.....si tienes miedo bájate de la moto y retírate que otro por detrás lo hará ....carl carthrow está como loco para ser compañero de marc y otros tantos. honda no necesita a un miedoso en su equipo.....y como dice el anuncio hay que echarle colchones a la vida.....lo siento lorenzo, somos paisanos pero hay que decir la verdad..........

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2