Jorge Lorenzo (Repsol Honda) rueda este lunes sobre el trazado de Cheste. | Manuel Bruque

TW
0

Jorge Lorenzo y Joan Mir dieron forma a una jornada histórica para el motociclismo balear en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, escenario de los primeros tests de pretemporada de MotoGP, una categoría en la que, por primera vez, coincidirán dos pilotos mallorquines en sendos equipos de fábrica.

Por un lado, todas las miradas estaban depositadas en un Jorge Lorenzo que debutaba con el Repsol Honda tras su gris paso por Ducati. Su salida, a las 12:56 horas, generó enorme expectación. Antes lo hizo Joan Mir, que fue el piloto que más vueltas dio al trazado valenciano, con un total de 59.

El mejor tiempo del día fue para Maverick Viñales (Yamaha), con un registro de 1:31.416, seguido de Marc Márquez (Repsol Honda), con 1:31.718, con Valentino Rossi en tercera plaza (1:31.845).

Noticias relacionadas

Joan Mir ganó el primer mano a mano entre los dos baleares, acabando con el 15º mejor crono, con un tiempo de 1:32.787, mientras que Jorge Lorenzo fue 18º, con 1:32.959.

Este martes tendrá lugar la segunda jornada de entrenamientos en Cheste, que tendrán continuidad la próxima semana en el Circuito de Jerez.