Lorenzo se cae en una accidentada carrera que gana Márquez

| Termas de Río Hondo, Argentina |

Valorar:
Visto 1256 veces
preload
Jorge Lorenzo, tra su caída en Argentina.

Jorge Lorenzo, tra su caída en Argentina.

03-04-2016 | Twitter @MotoGP
MotoGPJorge Lorenzo

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consumó la superioridad evidenciada durante prácticamente todos los entrenamientos del Gran Premio de Argentina y, a pesar de las dudas que ocasionó la lluvia, se adjudicó su primera victoria de la temporada en el circuito de Termas de Río Hondo y es nuevo líder del mundial.

Tras Marc Márquez concluyeron el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), mientras que el campeón del mundo y líder del mundial, Jorge Lorenzo, acabó fuera de carrera por caída.

Las condiciones de la pista en el momento de iniciarse el procedimiento de salida fueron de asfalto seco, al no llover ni en Moto3 ni en Moto2, por lo que el supuesto aplicado por Dirección de carrera fue el de «bandera a bandera» con un máximo de veinte vueltas y la obligación de entrar a cambiar de moto en el inicio del noveno giro y antes de comenzar el duodécimo.

Aunque Márquez hizo una buena salida se vio superado al final de la recta de meta por su compatriota Jorge Lorenzo, pero a ambos los adelantó poco después el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16), quien se tocó con el piloto de Repsol Honda, y se tuvo que abrir un poco pero sin perder demasiado terreno, no así su compañero de equipo Dani Pedrosa, que se tuvo que ir mucho más largo en la trazada de la curva.

Pocos instantes después Valentino Rossi hizo lo propio y se colocó tras la estela de Dovizioso mientras que Marc Márquez se consolidó en la tercera plaza y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) dio buena cuenta tanto de Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) como de Jorge Lorenzo.

En la segunda vuelta la prueba de MotoGP vio a dos de sus contendientes, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el español Aleix Espargaró (Suzki GSX-RR), rodar por los suelos, aunque ambos corriendo hacia sus motos para intentar continuar.

Ya en el tercer giro se formó un quinteto destacado en cabeza, con Dovizioso, Rossi, Márquez, Viñales e Iannone y antes de concluir el giro y en el tramo sinuoso de la última parte del trazado, tras superar la larga recta posterior, el piloto de Repsol Honda decidió atacar a sus rivales y primero superó a Rossi y después hizo lo mismo con Iannone para comenzar la cuarta vuelta como líder.

Las condiciones de la carrera hicieron que desde el principio hubiese que tener muy en cuenta los descartes por caída y así que un giro más tarde dejaran la prueba el colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici GP14.2) y el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V).

Una vuelta más tarde (sexta) quien dijo adiós a la carrera fue el vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo, que se cayó en el mismo punto en el que lo hizo durante los entrenamientos libres, en la curva uno, cuando ocupaba una discreta sexta plaza.

Aunque Viñales cometió algún que otro error de trayectoria, consiguió colocarse tras la estela de Andrea Iannone, lo mismo que hizo Rossi con Márquez y ambos acabaron distanciándose de sus rivales.

La historia del año pasado parecía que se iba a volver a repetir y ambos se perfilaban como los principales candidatos a la victoria, si bien había que hacer un cambio de moto y las estrategias podían ser determinantes en el resultado final.

En el noveno giro Rossi adelantó por primera vez a Márquez pero se coló y el español recuperó la plaza mientras que por detrás Viñales, Iannone y Pedrosa optaban por ser los primeros en entrar a cambiar de moto, y Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) era una nueva víctima de las condiciones de la pista y se iba al suelo, aunque recuperó la moto para continuar y ser décimo.

Una vuelta más tarde lo hicieron al unísono Márquez y Rossi, que al salir a pista vieron como otro español, Esteve «Tito» Rabat (Honda RC 213 V), se colaba entre ellos y permitía al de Repsol Honda conseguir una ventaja de 2,7 segundos en la primera vuelta tras el cambio de moto.

En el duodécimo giro la situación mejoró para Marc Márquez, quien al marcar una nueva vuelta rápida puso otro segundo de diferencia respecto a Valentino Rossi, a quien se acercó desde atrás un Maverick Viñales que estaba rodando medio segundo más rápido que el piloto italiano, en cabeza de un trío en el que también se encontraban los dos pilotos oficiales de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

El ritmo impuesto por Marc Márquez le permitió abrir un hueco definitivo en su lucha con Rossi, que se las acabó viendo en el tramo final de la carrera con Viñales, quien cometió un error a final de recta en la decimosexta vuelta que le hizo caer, Dovizioso e Iannone.

La última vuelta fue de auténtico infarto, con un Valentino Rssi intentando defender la posición de los ataques tanto de Dovizioso como de Iannone, que le acabaron superando, pero la agresividad del segundo acabó jugando una mala pasada a los dos pilotos de Ducati.

Iannone entró completamente colado por el interior de la última curva para intentar superar a Dovizioso y se lo llevó, literalmente, por delante, aunque todo pundonor, éste cogió su moto y atravesó la línea de llegada empujándola en decimotercer lugar.

Con apenas trece pilotos en la línea de llegada, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) fue quinto, con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), sexto, Tito Rabat, noveno, por delante de Álvaro Bautista y Aleix Espargaró.

Gran Premio de Argentina

1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 34:13.628 a 168,4 km/h.

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 7.679

3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 28.100

4. Eugene Laverty (IRL/Ducati Desmosedici GP14.2)a 36.542

5. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14.2)a 36.711

6. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) a 37.245

7. Stefan Bradl (GER/Aprilia RS-GP) a 41.353

8. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) a 50.709

9. Tito Rabat (ESP/Hona RC 213 V) a 50.983

10. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) a 1:01.388

11. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) a 1:08.868

12. Michele Pirro (ITA/Ducati Desmosedici GP15) a 1:18.987

13. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP16)a 1:33.419

No terminaron por caída los españoles Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1)

Campeonato del mundo (2 de 18)

1. Marc Márquez (ESP) 41 puntos

2. Valentino Rossi (ITA) 33

3. Dani Pedrosa (ESP) 27

4. Jorge Lorenzo (ESP) 25

5. Andrea Dovizioso (ITA) 23

6. Pol Espargaró (ESP) 19

7. Héctor Barberá (ESP) 18

8. Eugene Laverty (IRL) 17

9. Bradley Smith (GBR) 16

10. Maverick Viñales (ESP) 10

11. Aleix Espargaró (ESP) 10

.........

14. Tito Rabat (ESP) 8

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Z-Ratículi
Hace más de 2 años

Jutipiris: Un extraterrestre de Raticulin, s´adaptaria millor que en Quillomoto. I segur que seria molt mes inteligent i simpàtic, el mateix que la seva família.

Valoración:1menosmas

Jo som agre
Hace más de 2 años

I encara pitjor! El seu pare forma part d´una associació feta per eliminar la nostra Llengua i que denúncia a qualsevol que se manifesta a favor d´aquesta, i observa a tothom que pugui donar alguna passa que se consideri falta, per lleu i innocent que sigui. Si venen aquí a putej4ar-nos, és ben normal que noltros els menyspreem a ells, ja que altra cosa no feim.

Valoración:2menosmas

@no volem trogloditas
Hace más de 2 años

Aquest element mos ha despreciat sempre. Mai ha piulat una paraula en mallorquí. Haurà nascut aquí, però no és mallorquí. I tú ja és ben hora que t'expressis en mallorquí.

Valoración:0menosmas

No ho és
Hace más de 2 años

Jorge Lorenzo no és mallorquí. Ni son mallorquins els seus pares, ni tampoc ni aquests ni ell poden veure ni traguen els mallorquins ni a Mallorca.. No li desitjam cap mal, però tampoc li volem donar un origen i ciutadania que no te ni per ascendència ni filiació ni tampoc, que és més important, pels seus sentiments ni pel seu comportament.

Valoración:1menosmas

no volem trogloditas
Hace más de 2 años

mania tienen algunos en decir que no es mallorquin tal vez son unos craks en alguna disciplina y sus agendas los llevan la mayor parte del año a estar alejados de la isla y por eso no saben que Jorge es bien mallorquin de todas maneras no se porque se le ataca en ese sentido y eso que es un campeon del mundo yo soy mallorquin de esos de 8 apellidos y no espero de el que de una rueda de prensa en mallorquin, ni se ponga la bandera de mallorca cuando gana una carrera ni se desviva para publicitar la isla

Valoración:-1menosmas

No volem foresterum
Hace más de 2 años

Beneitaaaarrrrrrrrooooooooooooo!!!

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace más de 2 años

Si el pie de foto pusiera: "Avistado un extraterrestre en el Pla de Sant Jordi", sería absolutamente creíble.

Valoración:-4menosmas

esesoyyo
Hace más de 2 años

Aqui se veu clat es favoritisme de Yamaha. Sa moto den Lorençi no a anat be amb tota sa semana, sa den Rosy perfecta

Valoración:-4menosmas

Eloi
Hace más de 2 años

@cesc, ja estam mesclant política i esport... L'himne que ha sonat és l'espanyol. De moment això és així i s'ha de respectar, i jo som pro-catalanista i som d'en Marc, però no me molesta que diguin "el español", i també me sap greu la caiguda d'en Jorge..., sa putada ès que, com sempre es beneficiat, ha estat en Rossi. Per cert, ja que t'agrada fer suggerències, has escrit malament "escribim", lo correcte és "escrivim". Au, ara ja podeu afusellar-me els anti-catalanistes i els fanàtics d'en Rossi. Salut i sort!!

Valoración:16menosmas

cesc
Hace más de 2 años

A veure si escribim amb una mica de rigor:EL CATALÀ MARQUEZ.....

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1