Los pilotos Marc Márquez, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. | Reuters

TW
2

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), cuarto en el GP de Catalunya, ha lamentado al final de la carrera no haber podido estar delante «por la falta de estabilidad provocada por la aceleración de la moto».

Lorenzo ha asegurado encontrarse «físicamente bien» y ha atribuido a su falta de competitividad hoy a la máquina. «No he sido competitivo para estar en el grupo de cabeza, ya que en las curvas me veía obligado por los neumáticos a ir más al interior y con la aceleración toda la moto se mueve como un 'caballo desbocado'», se ha quejado.

El mallorquín ha ido más allá: «Estoy seguro que con el neumático del año pasado me podía haber escapado y ganar hoy aquí», ha continuado Lorenzo, quien ha añadido que «con los neumáticos de este año sólo hemos sido competitivos en Mugello».

Pese a todo, Lorenzo no descarta estar más adelante de nuevo en la lucha junto a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, hoy segundo, y los pilotos de Repsol Honda Marc Márquez, ganador hoy en Montmeló, y Dani Pedrosa, que ha completado el podio.

«Para que eso suceda yo debo sentirme mejor sobre la moto. Cada vez me cuesta más tener esa estabilidad necesaria y lo estoy pasando peor que el año pasado; soy menos competitivo», ha admitido.

Rossi, en cambio, parece encontrarse mejor sobre la 'Yamaha' que el mallorquín: «Quizá él se ha adaptado más y mejor a ese movimiento. El cambio de reglamento quizás a él le ha ido bien»