0

Asegurar la continuidad de Jorge Lorenzo más allá de 2012 es el primer objetivo que se ha marcado Lin Jarvis, el jefe del equipo Yamaha para el próximo año. Jarvis admitió que renovar a Lorenzo es «esencial» para que Yamaha pueda seguir cosechando éxitos en el futuro en una entrevisca concedida a la revista británica MCN. «Retener a Jorge es capital. Creo que las negociaciones para renovar contratos se abrirán pronto el próximo año y tener a Casey Stoner o Jorge Lorenzo será algo prioritario para todos», dijo Jarvis a MCN.

El máximo responsable de Yamaha sabe perfectamente que el pasado año Jorge Lorenzo fue el único piloto que plantó cara a Casey Stoner. Y eso que la Yamaha no era tan competitiva como la Honda. Por otra parte, el número de pilotos de elite en el mercado es bastante reducido.

Para los pilotos también debería existir prisa por renovar. Sólo hay tres marcas oficiales en el Mundial: Honda, Yamaha y Ducati, y los italianos son una incógnita en cuanto a rendimiento como se ha visto este año con Rossi.

Jarvis se muestra confiado en convencer a Lorenzo para que renueve. «No veo ninguna razón para que desee marcharse. Creo que Jorge se encuentra a gusto con nosotros. Pienso que puede estar muchos años en Yamaha. Pero obviamente la clave pasa porque seamos capaces de ofrecerle una 1000 competitiva. Y estamos seguros de que podemos hacerlo».