La nadadora española Mireia Belmonte no pudo clasificarse para la final de los 1.500 libre. | Fernando Bizerra

TW
0

La nadadora española Mireia Belmonte no pudo clasificarse para la final de los 1.500 libre, que se estrenan en el programa olímpico femenino en estos Juegos de Tokio, tras concluir las rondas preliminares en decimoquinta posición con un tiempo de 16:11.68 minutos.

Belmonte, que se quedó lejos de su mejor marca -16:05-02- de la temporada, fue 12 segundos más lenta que la australiana Kish Melverton, que completó la nómina de ocho finalistas con un crono de 15:58.96.

En la final partirá como máxima favorita al oro la estadounidense Katie Ledecky, plusmarquista mundial de la distancia, que logró el mejor tiempo de las semifinales con una marca de 15:35.35 minutos, nuevo récord olímpico.

Belmonte, que el pasado domingo concluyó cuarta en la final de los 400 estilos, tratará de resarcirse el próximo jueves en las preliminares de los 800 libre, la última prueba individual que la española nadará en Tokio.

Tampoco pudo logra el pase a la final la otra española participante, la cántabra Jimena Pérez, que no pudo obtener el billete para la final, tras concluir la preliminares en decimoctava posición con un tiempo de 16:15.99 minutos.