Silvia Mas (derecha) y Patricia Cantero, durante la pasada Copa del Mundo de Enoshima, en Japón. | RFEV

TW
0

El Club Nàutic s'Arenal podrá contar con una nueva representante olímpica en Tokio. A los Juegos que, finalmente, tendrán lugar en 2021 ya tenía asegurada su plaza la mallorquina Paula Barceló, junto a Támara Echegoyen y en la clase 49erFX. Ahora, la presencia se doblará en el 470 Femenino, toda vez que la catalana Silvia Mas, que desde hace años entrena en la entidad 'llucmajorera' ha sido propuesta al Comité Olímpico Español (COE) por parte de la Real Federación Española de Vela (RFEV) para representar a nuestro país en el campo de regatas de Enoshima, en una fecha todavía por determinar.

Mas, de 23 años, y que se encuentra estos días junto al resto del equipo nacional en el CEAR de Santander, toda vez que se anuló el Trofeo SAR Princesa Sofía, y en consecuencia el Mundial de 470 que debía acoger s'Arenal, debutará así en unos Juegos Olímpicos tras completar un notable ciclo junto a la grancanaria Patricia Cantero (RCN Gran Canaria).

Noticias relacionadas

Ambas, entrenadas por Gustavo Martínez Doreste, focalizarán su puesta a punto una vez que acabe la crisis sanitaria del coronavirus, en la preparación de la cita olímpica de Tokio, cuyas fechas están todavía por determinarse.

La regatista catalana ya fue campeona del mundo juvenil y bronce en el Europeo de 470 junto a la otra olímpica del CNA, Paula Barceló, y ha logrado podios en la Copa del Mundo, como el oro en Enoshima, escenario de las regatas olímpicas de 2021. Mas y Cantero son segundas en el ránking mundial y aspiran a medallas en Tokio.

El Club Nàutic s'Arenal podría ampliar su nómina de regatistas olímpicos, pues también aspiran a lograr plaza los formenterenses Sergi Escandell y Joan Carles Cardona, que compiten en RS:X, y Fátima Reyes, que es la baza española en Laser Radial.