Imagen de Manolo Bosch tomada recientemente en Palma.

TW
4

Manolo Bosch, que fue vicepresidente de la FFIB y a su vez secretario general del organismo federativo hasta que presentó su dimisión el pasado lunes, ya ha tomado la decisión de acudir a los próximos comicios electorales engrosando la futura candidatura que encabeza Fausto Oviedo.

El objetivo de Manolo Bosch es seguir vinculado al mundo del fútbol toda vez que el deporte del balón ha sido su vida aglutinando una experiencia de más de treinta años en diferentes etapas en la Federació de Futbol. El que fuera secretario general de la FFIB inició su andadura con Miquel Bestard engrosando las selecciones autonómicas y posteriormente Borrás del Barrio le reclutó para tareas más administrativas y de gestión de la Federació. Cuando quedó vacante la plaza de secretario general, el que fuera presidente le dio la oportunidad. Las delegaciones de Eivissa y Menorca instaron al propio Borrás a darle esa responsabilidad.

En octubre de 2023 se jubiló, pero continuó vinculado a la Federació en otras secciones y con otro tipo de responsabilidades hasta que poco a poco fue abandonando toda labor llegando el momento de dimitir definitivamente del cargo de vicepresidente. Así lo comunicó a la Direcció General d’Esports y a la propia Federació.

Bosch tenía la intención de abandonar definitivamente Son Malferit, pero dos de las futuras candidaturas a la presidencia, la encabezada por Fausto Oviedo y por Biel Matas han llamado a su puerta, despertando de nuevo la inquietud del directivo de continuar aportando su grano de arena en beneficio del fútbol balear. Finalmente Manolo se ha decantado por la candidatura encabezada por Fausto Oviedo, que tendrá también en sus filas como hombre fuerte a Javier Morente, que fue en su día Director General d’Esports del Govern Balear entre los años 2011 y 2015.