El delantero croata de Osasuna, Ante Budimir, golpea el balón desde el punto de penalti que falló en los últimos minutos del encuentro de este lunes contra el Valencia en El Sadar. | Jesús Diges

TW
1

El exmallorquinista Ante Budimir vivió este lunes una de sus peores noches en el fútbol español. El delantero de Osasuna falló un penalti en el minuto 97 que hubiera supuesto el empate para su equipo en el partido contra el Valencia después de un extraño lanzamiento. Además, acabó el encuentro con un traumatismo torácico con tres fracturas costales en hemitorax derecho.

Budimir, que se encuentra ingresado para observación de evolución y tratamiento analgésico hasta nueva valoración en las próximas horas, según informaba este martes el club rojillo, fue trasladado a la Clínica Universidad de Navarra tras el encuentro contra el Valencia que cerraba la jornada 31ª en Primera División. Un partido que su equipo acabó perdiendo (0-1) pese a que el propio delantero croata tuvo el empate en sus botas con un penalti señalado en el tiempo añadido.

Munuera Montero pitó una pena máxima sobre el propio Budimir tras revisar la jugada previa en el VAR y el delantero de Osasuna, que suma 15 goles en lo que va de temporada, tres de ellos de penalti, hizo un extraño gesto con el que tocó el balón sin apenas moverlo de su sitio. El error, que deja una de las imágenes de la jornada y será recordado durante años, privó al conjunto navarro de un punto con el tiempo ya cumplido.