Virginia Torrecilla, quien fuera capitana de la 'Roja', con la que jugó cerca de en setenta ocasiones y que el pasado enero anunció su retirada del fútbol profesional, traslada al terreno de juego la copa de campeonas antes de la final de la Liga de Naciones Femenina entre España y Francia, este miércoles en el Estadio de La Cartuja en Sevilla. | Julio Munoz

TW
0

Virginia Torrecilla ha ejercido este miércoles de embajadora de la final de la Liga de Naciones que enfrenta a España y Francia en el estadio de La Cartuja. La mallorquina, que anunció su retirada del fútbol de élite y se incorporó a las filas del Atlético Baleares, ha sido la encargado de custodiar el trofeo en los prolegómenos del partido por el título en el que el combinado nacional ha formado con las también isleñas Mariona Caldentey y Cata Coll en el once.

Noticias relacionadas

La UEFA eligió a Virginia Torrecilla para portar el trofeo de la Liga de Naciones hasta el terreno de juego el estadio de La Cartuja en el que se decide a la primera selección campeona de esta competición. La Real Federación Española de Fútbol también invitó a todas las jugadoras que han participado en esta edición de la Nations League para acompañar a la selección española en un día tan especial.

Cabe destacar que Virginia Torrecilla, a sus 29 años, ha vestido la camiseta de España en 68 ocasiones, anotando siete goles. La mallorquina debutó en 2013 con la selección española, con quien ha participado en las Eurocopas de 2013 y 2017, y en los Mundiales de 2015 y 2019.